El Ilicitano se queda congelado en Alcoy (2-0)

Los ilicitanos, sin pólvora, no llegan a inquietar con peligro la portería del Alcoyano. Miguel Ángel vuelve a recaer de su lesión.

El conjunto franjiverde ha sido justamente derrotado por un Alcoyano con mayor acierto de cara a gol, en un terreno de juego que estaba en perfectas condiciones. Vicente Mir repitió el mismo once que consiguió vencer la jornada anterior al Valencia Mestalla, con la única variación de que Nico partió desde la izquierda y Samu desde la derecha; algo no habitual hasta la fecha. El partido comenzó con llegadas del Ilicitano al área rival, bien mediante tiros desde fuera del área de Nico, o por internadas de Miguel Ángel desde su banda derecha; pero todo ello sin inquietar excesivamente a la portería defendida por Rangel. A mediados de la primera mitad, el Alcoyano comenzó a crear peligro. El primero en avisar fue Rayco, pero erró en el  control del esférico cuando este se quedaba solo frente a José Carlos. Pedro Conde fue quien tuvo la siguiente ocasión, pero su remate de cabeza se marchó fuera. A la tercera fue la vencida para los hombres de Porras, ya que Rayco aprovechó la gran asistencia que le dio su compañero Rubén Martínez, quién le dejó completamente solo frente al guardameta franjiverde, y batió con un tiro raso. Con el 1-0, el Ilicitano solo inquietó a Rangel con un remate de cabeza de José Ángel, tras un  saque de una falta votada por Nico. El conjunto de Alcoy pudo hacer el segundo, si no es por la gran intervención de Charlie, que salvó bajo palos el chut de Bello, tras un grave error de Migue Ángel.

En el descanso Vicente Mir realizó un doble cambio. Nacho sustituyó al tocado Miguel Ángel; y Sergio León entró por Sergi para ganar poder ofensivo. El Ilictano saltó al césped con mayor intensidad que los locales, pero con el paso de los minutos fueron a menos, y el 2-0 les dejó KO. Al cuarto de hora de la segunda parte, el Alcoyano marcó el segundo gracias a una contra  dirigida por Pedro Conde, que se deshizo de Charlie en la banda derecha y asistió en el punto de penalti para que Rubén batiese a José Carlos. El Elche Ilicitano no supo llegar con claridad a portería rival, y estuvo más cerca el tercer gol local, que el tanto franjiverde. Finalmente el Alcoyano consiguió la merecida victoria por 2-0 ante un Ilicitano con muy poco peligro ofensivo. Mal partido de los hombres de Vicente Mir, a los que se le comienzan a atragantar las salidas, ya que de los siete partidos que han jugado fuera de Elche, cinco derrotas y dos victorias (seis puntos de veintiún posibles). El próximo rival del Ilicitano será el Olot.

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: Rangel, Devesa, Javi Selvas, Mario, Navarro; Javi Rubio, Carles Salvador; Rubén Martínez (Calderón, min. 67), Rayco (Lolo Ivars, min. 85), Bello; y Pedro Conde (Gallardo, min.76).

ELCHE ILICITANO: José Carlos; Miguel Ángel (Nacho, min. 45), Charlie, José Ángel, Marín; Omgba, Sergi (Sergio León, min. 45); Nico, Anaba, Samu (Jairo, min. 70); y Cristian Herrera.

GOLES: 1-0 Rayco (min. 34); 2-0 Rubén Martínez (min. 63)

ÁRBITRO:   Antonio Artacho Cobo, colegio andaluz. Amonestó con amarilla a Mario y Carles Salvador por parte del Alcoyano; y Samu y Nacho, jugadores del Elche Ilicitano.

ESTADIO: El Collao, con 1325 espectadores aproximadamente.

Compartir esta entrada: