A medias (1-1)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche de Pacheta se quedó a medias en su visita al Alcoyano. El equipo ilicitano empató a uno en El Collao en un partido en el que ofreció sensaciones contrapuestas. Se adelantó en una notable primera mitad, pero pagó bajar demasiados enteros en la reanudación con un gol que le costó dos puntos. Javi Flores abrió el marcador pasada la media hora de juego y Nieto igualó mediada la reanudación para los blanquiazules, que acabaron con una sequía de siete partidos sin marcar en su campo

La alineación del Elche no tuvo sorpresas. “Sustituiremos las piezas”, avanzó Pacheta, quien ha dejado claro que los franjiverdes tengan la misma identidad tanto en casa como a domicilio. Jony Ñíguez y Josan entraron por los lesionados Manuel Sánchez y Collantes. Mismo dibujo 4-1-4-1 que funcionó en la victoria frente al Llagostera (2-0).

Alcoyano y Elche arrancaron el partido con intensidad y sin complejos ni reservas. Los locales atacaban con más raza que juego combinativo, mientras que los franjiverdes trataban de llevar el control con un fútbol de más toque pero también vertical. Tras un comienzo fuerte blanquiazul, el equipo ilicitano se hizo con mayor dominio en la medular y generó varias ocasiones en los primeros compases.

Benja se sacó un disparo tras recorte que rozó el palo, y posteriormente el meta Miguel Bañuz tuvo que lucirse para desbaratar una doble oportunidad clara de Iván Sánchez y Benja. El extremo jienense lo volvió a intentar a través de un tiro desde la frontal que atrapó el portero ilicitano. Sin embargo, el gran susto antes del ecuador del primer periodo lo dio el Alcoyano. José Juan apareció salvador para desviar un chut potente de Gato que se estrelló en el larguero.

El Elche se mostraba superior ante un correoso Alcoyano, pero necesitaba adelantarse en el electrónico para refrendarlo y gozar de más tranquilidad. Justo al cumplirse la media hora de juego, llegó el gol. Josan gambeteó por la derecha y puso un centro medido que Javi Flores cabeceó al fondo de la red.

El 0-1 apenas varió la dinámica del choque. La defensa, salvo algún resquicio, rayaba a gran nivel, cada integrante del centro del campo realizaba su función de manera coordinada y los extremos incidían como ‘puñales’. Benja, quien había tenido un par de ocasiones, aparecía menos con balón, pero hacía una buena labor de presión.

Los franjiverdes mantenían las líneas a la misma altura y el Alcoyano, tras recuperarse del golpe del gol, dio un arreón antes del descanso, pero sus ataques morían sin atino. Un leve sobresalto generado por un fallo en el control de José Juan fue lo único destacable. Una demostración de por qué acumula tantos meses sin ver portería como local.

Las tornas cambiaron tras el descanso

La reanudación se inició con los blanquiazules con más presencia en campo adversario. La necesidad apremiaba a un cuadro blanquiazul al que los resultados matinales habían acercado más a los puestos peligrosos. Mario Barrera, en su primer partido en el banquillo de El Collao, buscó la explosividad de las bandas, con los laterales más profundos.

Ante el empuje anfitrión, el Elche cerró filas en la retaguardia y focalizaba sus energías atacantes en las contras, pero sin éxito. Pacheta sufrió el contratiempo del cambio de Iván Calero por Josan, quien tuvo que retirarse por problemas físicos, e introdujo a Nino por Javi Flores para recuperar la manija.

El dominio cambió de bando, y a base de insistencia, el Alcoyano restableció las tablas mediada la segunda parte. Tras siete partidos sin marcar en su estadio, Nieto llevó la alegría a la hinchada blanquiazul rematando un servicio de Roberto Alarcón desde la banda izquierda.

El gol alcoyano enrabietó al Elche, consciente de que bajar demasiados enteros le costó la ventaja en el luminoso. El dominio cambió de bando y siguió los posteriores minutos, pero las ofensivas blanquiazules, a base de centros al área, fueron bien neutralizadas por la zaga.

En la recta final, con la entrada de Sory por Benja, los blanquiverdes intentaron apretar para ir a por los tres puntos, pero faltos de fuerza por el cansancio acumulado. El Alcoyano llegó más entero y defendió con uñas y dientes la igualada ante uno de los equipos más poderosos del grupo.

El Elche desperdicia la ocasión de alcanzar la segunda plaza, acercarse al líder y aumentar tres puntos más su ventaja con el quinto. La jornada marcada por los duelos directos le sonrió por la mañana con el empate entre Villarreal B y Mallorca, pero de nada sirve mirar la tabla si no cumples. Ahora le vienen las ‘curvas’ en el Martínez Valero al recibir a conjuntos de la parte alta de la tabla. El primero en pasar será el Cornellà (domingo, 16:30 horas).

Ficha técnica

Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Ribelles, Cristian Galas, Navarro; Mario Arques; Nieto (Kilian, min 75), Gato (Lado, min 60), Lino (Roberto Alarcón, min 53), López Silva; y Mariano.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Jony Ñíguez; Josan (Iván Calero, min 52), Provencio, Javi Flores (Nino, min 64), Iván Sánchez; y Benja (Sory, min 81).

Goles: 0-1, Javi Flores (min 31); 1-1, Nieto (min 65).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó por parte del Alcoyano a Navarro (min 18), Lino (min 30) y Barreda (min 72) y por parte del Elche a Provencio (min 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio El Collao ante unos 4.000 espectadores, más de 500 desplazados desde Elche.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: