David empequeñece al Elche (1-0)

El Elche volvió a perder por la mínima, esta vez a domicilio frente al Alcorcón, en el que fue el peor encuentro del conjunto de Alberto Toril junto al perpetrado en casa frente al Lugo. Aunque su rival hoy brilló menos que entonces, generó el suficiente volumen ofensivo como para hacer el 1-0 que definió la contienda.

No así los franjiverdes, que si antes solían marcar siempre, aunque encajaran, van acumulando partidos en los que los de enfrente sí anotan pero ellos casi ni llegan. Hoy no supieron instalarse en campo rival y volvieron a pagar las ausencias de Hervías y Nino, que entraron para disputar la última media hora.

Toril plantó el once habitual con Josete supliendo al tocado Pelegrín y Albacar ocupando el lateral izquierdo, otorgando libertad a Noblejas por delante. El técnico cordobés pensó que el poderío a balón parado del ’21’ le acercaría más al gol que cualquier otro extremo que no fuera Pablo, pero la idea no salió bien hoy.

David Rodríguez, competidor de Sergio León la temporada pasada en la carrera por el pichichi, tuvo hasta tres acercamientos en los primeros 20 minutos, antes de que el partido cayera en el tedio absoluto. Rondó el gol también a centro de Bellvís cuando faltaban cinco para el descanso, pero remató mal y el balón fue a las manos de Juan Carlos.

En el 50′, tras el paso de vestuarios, el delantero talaverano encontró el premio a su constancia. Samu Delgado quebró a Correa en posición de extremo izquierdo y lanzó un pase interior que pasó por las piernas de hasta tres defensores del Elche para que el veterano ‘7’ rematara a la red en el segundo palo.

Pese al doble cambio de Toril, que se lanzó a la ofensiva sobre el papel quitando a Albacar y Dorca sin encontrar respuesta suficiente en el campo, el Elche no encontró el rumbo. Se sucedieron tímidas ocasiones de Aguza y -de nuevo- David en un bando y de Hervías a balón parado y Pedro Sánchez en el otro. El aspense anduvo acorralado en la derecha, no tanto como su popular homónimo en su respectivo ámbito, pero casi. En el 84′, fue reemplazado por Leomar.

Para más inri, David volvió a tener a tiro el segundo tanto en el descuento al rematar rozando el palo otro centro de Bellvís. Finalmente, el encuentro murió con las sustituciones de Cosmin Contra cerrando toda opción. El Alcorcón sale esta jornada del descenso y se sitúa a un punto del Elche, que se diluye en zona de nadie. Por ahora.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Iván González, Diéguez, Bellvís; Toribio, Aguza; Óscar Plano (Alejo, 72′), Samu Delgado (Luis Fdez., 79′), Álvaro (Elgezábal, 92′); David Rodríguez.

Elche CF: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Josete, Albacar (Hervías, 62′); Dorca (Nino, 62′); Pedro (Leomar, 84′), Álex Fernández, Matilla, Noblejas; Guillermo.

Goles: 1-0, David Rodríguez (min 50)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó a David Rodríguez (21′), Aguza (60′), Correa (66′), Dmitrovic (88′) y Álex Fdez. (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante 2.864 espectadores.

Compartir esta entrada: