Victoria contundente del Elche contra el Águilas (0-3)

Victoria contundente del Elche por 0-3 contra el Águilas en su quinto amistoso de la pretemporada, el segundo en la presente semana. El cuadro ilicitano sacaron a relucir su calidad de superior categoría y sumaron su segundo triunfo de la fase de preparación para la Liga con goles de Benja en dos ocasiones y Provencio. El guardameta Guillermo Vallejo debutó con la camiseta franjiverde en El Rubial.

El Elche formó de inicio con José Juan en la portería; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú y Adrián Jiménez en defensa; Manolín, Provencio y Diego Benito en la medular; Collantes por la banda derecha, Lolo Plá por la izquierda y Benja arriba.

El Elche salió a dominar desde el principio y tras ocasiones protagonizadas por Benja y Collantes, se adelantó en el marcador mediada la primera mitad. Provencio cabeceó al fondo de la red un centro de Lolo Plá desde la banda izquierda.

Con ventaja en el marcador, los franjiverdes no levantaron el pie del acelerador y continuaron insistiendo sobre la portería murciana. Benja volvió a gozar de una buena ocasión en un mano a mano, pero el meta Rafa adivinó su intento de vaselina. El propio Rafa salvó de nuevo a los suyos con una buena parada tras peinada de Golobart. Y Provencio estuvo a punto de anotar el segundo del partido y de su cuenta particular, pero su cabezazo se marchó cerca del palo.

Y justo antes del descanso, llegó el 0-2. Con tanta insistencia, Benja obtuvo el premio del gol haciéndose con un balón suelto por el área y ajustando su tiro al palo.

A diferencia del resto de amistosos, Vicente Mir no varió todo el once y realizó tres sustituciones al paso por los vestuarios: Juanma Conesa, Liberto e Iván Calero ingresaron por José Juan, Adrián Jiménez y Manuel Sánchez. A los 15 minutos de la reanudación, Óscar Gil, Kiko, Samba, Benktib, Alberto Rubio, Leomar, Nino y Sory saltaron al césped. Y cumplido el ecuador, Guillermo Vallejo sustituyó a Juanma y disputó sus primeros minutos como franjiverde horas después de anunciarse su incorporación.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Benja logró otra vez perforar la red rival con un tiro raso a pase de Collantes.

Con la contienda ya sentenciada, el ritmo bajó y también el número de oportunidades de gol. Gonzalo Verdú casi marcó con una volea que rozó el palo y el portero del Águilas evitó que un buen chut de Alberto Rubio besara las redes.

Primer triunfo del Elche contra un adversario de Tercera División. El próximo encuentro será contra La Nucía el viernes a las 8:00 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: