Herrera no altera el informe Escribá

El canario ya ha dado cuatro puntos a los franjiverde con dos goles en los 88′ minutos que ha jugado en Primera, pero el técnico sigue queriendo otro nueve.

Cristian Herrera continúa empecinado en demostrar que es la medicina a la falta de gol que padece el Elche. Y su mensaje se oye aún más en estas fechas, en pleno mercado invernal de fichajes. Sin experiencia ni nombre, los argumentos del joven punta canario son tan convincentes como dos tantos en los 88 minutos que ha disputado en su temporada de estreno en Primera División. Y ni mucho menos han sido para cerrar goleadas o empujando el balón a las redes con el guardameta rival batido. Cristian tumbó al Valencia con brillante desmarque y definición, y asustó al Sevilla de preciso testarazo. Un bagaje de cuatro puntos a favor de su equipo lleno de habilidad ante dos de las grandes escuadras de la máxima competición española. Su rentabilidad roza lo extremo. En el campeonato liguero -también completó la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey-, ha participado cinco ratos y sale a un gol por 44 minutos jugados.

Su primera aparición no llegó hasta la jornada 14, y justamente 14 fueron los minutos que le bastaron para dar la victoria a los suyos ante el Valencia en casa. Desde ese inmejorable debut, Fran Escribá ha tirado de él en todas las jornadas posteriores a su eclosión excepto en la del Camp Nou. Contra el Atlético de Madrid dispuso de 21 minutos; en el Ciutat de València frente al Levante jugó 17; en la visita del Málaga, otros 21; y un cuarto de hora exacto le fue suficiente para marcar al Sevilla y desatascar la producción ofensiva ilicitana. Pero el informe del entrenador valenciano con destino al despacho de los responsables de la dirección deportiva sigue idéntico y su deseo no ha cambiado: quiere otro nueve. Y le será concedido, al igual que un extremo de banda derecha, las principales carencias de la plantilla que se subsanarán este mes, según han confirmado a este medio fuentes de la mencionada comisión.

Cristian Herrera aún posee ficha del filial, el Ilicitano, donde sus 13 dianas ya le habían convertido en pretensión de varios equipos de Segunda División y sus últimas actuaciones han provocado el seguimiento de toda la España futbolística. Otro punto a su favor: en un deporte y una categoría donde el gol se paga a precio de diamante, al Elche le sale gratis.

Compartir esta entrada: