Cristaldo se deja querer

Franco Cristaldo es, posiblemente, el jugador que mayor rendimiento ha ofrecido, con permiso de Noblejas, de todos los que llegaron en el mercado invernal. No es que haya firmado aún una actuación antológica o determinante, pero sí se le adivina, aunque con cuentagotas, una categoría y un poso futbolístico poco común en Segunda. Le costó un mes adaptarse al equipo y cuando logró hacerse con la titularidad una lesión le mandó a la grada. Ahora, ya recuperado, lucha por la titularidad de nuevo en el Elche.

El argentino le ha hecho, además, un guiño a su actual equipo al afirmar que le gustaría continuar la próxima temporada, aunque recuerda que su futuro depende de Boca Juniors, club al que deberá regresar el 30 de junio. «No hable nada sobre mi futuro, pero a uno le gustaría quedarse. Esas decisiones la toma el club y no he hablado nada todavía», ha dicho el centrocampista, que se incorporó como cedido al Elche procedente del equipo argentino en el pasado mercado de invierno.

Cristaldo admite que su sueño es «triunfar en Boca y también en Europa», si bien precisa que actualmente está centrado en el Elche para «aportar cosas y rendir, que es para lo que vine aquí». El jugador aseguró sentirse «cómodo» en el club desde el primer momento y se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el equipo, una vez asegurada la permanencia, pueda pelear por un puesto en las eliminatorias de ascenso.

«El equipo está bien, pero estamos ahí muchos con los mismos puntos y hay que ir partido a partido», señala el argentino, quien confía en que el Elche pueda hacer «valer ante el Lugo» el punto sumado en Pamplona. Cristaldo admitió que el Elche se liberó al ganar al Zaragoza de cierta ansiedad como local tras acumular cuatro empates de forma consecutiva ante su afición y advirtió de que los próximos compromisos que le esperan a su equipo serán «muy duros».

«El Lugo juega muy bien, presiona y sale jugando desde atrás, pero en casa tenemos que hacernos fuertes«, explica Cristaldo, quien confiesa estar aún algo falto de ritmo de juego tras haber permanecido dos semanas fuera del equipo por una lesión muscular.

El centrocampista dijo tener «confianza» en las opciones de promoción del Elche, pero recordó que el fútbol es «irregular» por lo que aconsejó no marcar metas más allá del próximo partido.

Cristaldo dijo entender las urgencias de la afición por regresar a Primera «porque sé lo que pasó el año pasado y duele», pero apuesta por «no presionarnos, tener los pies en la tierra y estar tranquilos».

«La permanencia es lo que buscábamos y todo lo que venga, bienvenido sea«, señaló el centrocampista, quien valoró de forma positiva que el Elche deba enfrentarse en las próximas jornadas a gran parte de los equipos con los que se jugará una plaza en la fase de ascenso.

Por último, Cristaldo ha tenido palabras de elogio para Rubén Baraja, al que consideró «muy buen entrenador«. «Es como un jugador más. Él y su cuerpo técnico se preocupan mucho por los futbolistas. Fue un grande y eso ayuda mucho», explica el jugador, al que no le ha sentado mal que el técnico, tras el partido de Pamplona, cuestionara públicamente el rendimiento que tanto él como Espinosa ofrecieron en la segunda parte.

«Las críticas siempre vienen bien y si son para mejorar y no hay que tomárselas mal. El fin de semana tenemos revancha y hay que seguir», ha sentenciado el jugador sudamericano.

Compartir esta entrada: