Cristaldo, baja entre tres y cuatro semanas

Nuevo contratiempo para el Elche en forma de lesión. Franco Cristaldo será baja entre 20 y 25 días por una rotura miotendinosa del aductor medio de su pierna derecha, tal como ha informado el club ilicitano a través de un comunicado.

La lesión se produjo el pasado sábado ante el Almería. Rubén Baraja sustituyó al jugador argentino, que se estrenaba como titular en el Martínez Valero, por Armando antes de comenzar la segunda mitad. En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico franjiverde reveló que Cristaldo tenía unas fuertes molestias musculares.

Según los pronósticos de los servicios médicos del Elche, el futbolista cedido por Boca Juniors se perderá, como mínimo, los compromisos ante Leganés, Real Zaragoza y Osasuna, todos ellos conjuntos que se encuentran en las siete primeras posiciones de la tabla. Si evoluciona favorablemente, podría recuperarse a tiempo para el encuentro ante el Lugo.

Este contratiempo llega en el que probablemente era el mejor momento de Cristaldo desde que aterrizó en el club franjiverde el mercado de invierno. Cuajó una gran actuación ante el Mirandés en su primer encuentro siendo de la partida y se estaba haciendo un sitio en la medular del Elche. Rubén Baraja volvió a apostar por el argentino junto a Mandi frente al Almería, pero tuvo que ser cambiado al descanso.

El preparador vallisoletano no podrá contar las próximas semanas con dos de sus mediocentros, Cristaldo y Pelayo. El asturiano que sufrió una lesión similar a la del argentino ante el Llagostera.

Compartir esta entrada: