Corozo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Los peores presagios se cumplieron con Corozo. El lateral ecuatoriano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le tendrá bastante tiempo fuera de los terrenos de juego. El doctor Pedro Luis Ripoll ha confirmado el diagnóstico de la lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles. El futbolista del Elche dice adiós a la temporada y será intervenido quirúrgicamente por los doctores Ripoll y De Prado, bajo la supervisión del Jefe de los Servicios Médicos del Elche, César Quesada, el próximo miércoles 18 de abril. El tiempo de baja se determinará después de la cirugía, pero será de mínimo seis meses.

Corozo acabará la temporada sin debutar en Liga como franjiverde. Incorporado el pasado verano después de tres temporadas en el filial del Granada, tan solo acumula 75 minutos repartidos en dos partidos de Copa del Rey, ante Badalona y Cultural de Durango. Mir le sustituyó en ambos.

La mala fortuna se ha cebado con el zaguero sudamericano, quien vuelve a ‘romperse’ tras poco después de superar una fractura osteocondral del fémur de la rodilla derecha por la que estuvo cinco meses de baja. Corozo acababa de reincorporarse a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Corozo se muestra confiado en la capacidad de sus compañeros para lograr el ascenso a Segunda:

Posibilidad de fichar

La lesión de gravedad del ecuatoriano abre la posibilidad al Elche de ocupar su ficha sub-23 con un fichaje para la recta final de la Liga regular y el playoff. Una opción que Pacheta contempla, tal como reconoció el pasado viernes en rueda de prensa. No obstante, para la dirección deportiva franjiverde no es una prioridad, y sólo realizaría una incorporación si se tratara de una opción muy buena.

Pero cabe señalar que la situación económica del club ilicitano, necesitado de recursos para hacer frente a sus compromisos de aquí al final de temporada, limita las probabilidades de reforzar la plantilla.

Foto: Sport Clinic Ripoll y De Prado

Axa Seguros

Compartir esta entrada: