Ferrán, el goleador silencioso

El polivalente atacante catalán firmó en Mestalla su quinto gol del curso liguero y superó su récord anotador en Primera División • Acumula 95 tantos oficiales.

 

No es un delantero al uso. De hecho, muchos no le definirían como tal. Pero cada año Ferrán Corominas luce una afilada habilidad para el gol. Dentro del campo, donde en lo que va de la presente temporada, con cinco, ya ha superado su mejor registro anotador en diez años en la Liga. Y también fuera demuestra su sed: hoy ha alzado la voz para reclamar que son seis las dianas que suma y hacer suyo el que Fuentes, del Espanyol, metió en su propia portería en la derrota por 3-1 del Elche en Cornellà: “Es mío, el árbitro me lo apuntó”, pero no la LFP en sus estadísticas, a pesar de su ambición.

Precisamente con el cuadro perico, su casa futbolística y con el equipo que ha disputado ocho campañas en Primera División, realizó su anterior mejor marca en la élite nacional con cuatro tantos en la 2006/2007. En aquel curso, contando todas las competiciones, llegó a la decena al hacer seis en la extinta Copa UEFA.

Aunque es en Segunda División donde más ha destacado como artillero. En el Girona celebró 18 veces y con el Elche 12 para ser el máximo goleador de su equipo, título que sigue ostentando a día de hoy con el conjunto franjiverde en la máxima categoría. En total, Coro suma 95 en 437 partidos oficiales y se acerca a una cifra histórica repartidos de la siguiente forma: 19 en Primera, 30 en Segunda, 35 en Segunda B, seis en UEFA, cuatro en Copa del Rey y uno con la Selección Española sub-19.

En Mestalla envió el balón a las redes por quinta vez en lo que va de año deportivo. Antes, firmó el estreno goleador de los ilicitanos en su retorno a Primera ante la Real Sociedad en el Martínez Valero, le hizo un doblete a ‘su’ Espanyol en el mismo lugar y mojó en Pucela.

Compartir esta entrada: