Coro conoce el camino hacia el éxito en Primera División

Redacción | 17/07/2013 13:02 @DiarioFjv

El atacante franjiverde tiene ante sí una nueva oportunidad de volver a brillar en la élite tras buenas temporadas con el Español.


Ferrán Corominas mira hacia su futuro más inmediato queriendo retroceder al pasado. A aquel momento en el que fue un futbolista determinante en Primera División con su Español de toda la vida. Con el tiempo empezó a diluirse y tras una temporada sin demasiados brillos en Osasuna, volvió a Cataluña para jugar con el Girona, donde volvió a sentirse importante de igual manera que en su actual club, el Elche, con quien ahora tiene la oportunidad de volver a ser el jugador que fue.

«Veo al equipo y a la ciudad preparados para hacer una buena temporada en Primera. Al principio jugaremos contra rivales de nuestra parte, pero tenemos que jugar contra todos. El objetivo es claro: la permanencia. Cuando subes lo importante es aguantar y mantenerte», cuenta Coro con conocimiento de causa. Y es que nueve campañas en la máxima categoría le avalan.

Por todo lo expuesto, Ferrán no pierde la ilusión y ha vuelto al trabajo de pretemporada ansioso por volver a competir. «Los entrenamientos más o menos están siendo los que ya veníamos haciendo. Sabemos que en Primera va a haber más intensidad y será diferente, pero por ahora no cambia mucho. Los nuevos se están adaptando perfectamente. El año pasado cuando llegué yo me costó muy poco y ahora igual. Hay un grupo muy bueno», ha dicho esta mañana en el recinto deportivo Pinatar Arena donde los franjiverde se encuentran hospedados.

El máximo anotador del Elche en Segunda la pasada campaña sabe que para el próximo curso tendrá más rivales en ataque por un puesto en el once y los minutos estarán bastante más caros: «Cuanta más competencia haya mejor» y agrega que, tanto los refuerzos que han llegado como los que suenan como futuribles, «son jugadores buenos y con nombre».

Cuerva, motivado

Cuerva es uno de los fichajes del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, una experiencia que no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar su valía. El mediocentro llega procedente del Rayo Vallecano B y ya tiene experiencia en hacer pretemporadas con equipos de Primera, ya que el año pasado Paco Jémez echó mano de él. «Es un premio que hay que aprovechar y disfrutar al máximo pero hay que ser ambiciosos y si demuestro que puedo estar a la altura quiero convencer al entrenador. Si hay alguna posibilidad de que entre algún jugador del filial estaré ahí», ha dicho.

El jugador considera que estar al lado del equipo en el ‘stage’ de San Pedro del Pinatar es una «experiencia fantástica» porque es un «grupo muy bueno», lo que, según él, le está haciendo crecer como jugador. Cuerva se siente uno más entre tanta figura y ha declarado que es un «motivo de alegría» acudir a cada entrenamiento pero es consciente de que su sitio, por ahora, está con el filial, sobre el que considera que se está reforzando de lujo y cree que será clave comenzar con buen pie la Liga.

Compartir esta entrada: