El Córdoba afronta su cita trascendental en Elche sin su ‘pichichi’

Rc Sala de Juegos

El Córdoba afronta contra el Elche (domingo, 20:00 horas) una cita trascendental en su lucha por eludir el descenso. El conjunto califal ocupa el 20º puesto con 26 puntos, a siete de la permanencia, tras sumar cuatro de los seis últimos puntos. Empató contra el Cádiz (1-1) en su última salida y venció al Mallorca (3-2) la pasada jornada. Es su segundo triunfo de 2019, el primero como local. Una miniracha que aviva sus esperanzas de salvar la categoría a diez jornadas del final.

El entrenador blanquiverde, Rafa Navarro, tendrá las bajas importantes del ‘pichichi’ Piovaccari y Jaime Romero por ciclo de amarillas. El delantero italiano es el máximo goleador del Córdoba en Liga con diez tantos, tres en los dos últimos compromisos. Jaime Romero es uno de los hombres más desequilibrantes en ataque. Además, Navarro está pendiente de la evolución de las lesiones de los centrales Luis Muñoz y Chus Herrero. El primero tuvo que ser sustituido frente al Mallorca (3-2).

En el apartado estadístico, cabe señalar que el Córdoba no ha enlazado dos triunfos consecutivos en toda la campaña (sólo ha ganado cinco encuentros ligueros), es el equipo más goleado de Segunda, con 59 tantos en contra en 32 partidos, y es el segundo peor visitante, con 7 puntos de 48 posibles (1 victoria, 4 empates y 11 derrotas).

Aunque hay que recordar que los blanquiverdes golearon por 1-4 al Elche en tercera ronda de la Copa del Rey esta temporada. Su entrenador era José Ramón Sandoval, destituido un mes después. Curro Torres, su sucesor en el cargo, sufrió el mismo destino, al cosechar unos resultados similares a Sandoval. Rafa Navarro, quien era el director del Fútbol Base del Córdoba, lleva las riendas desde hace poco más de un mes. Presenta un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: