Cordero: “Tenemos al mejor mediocentro creativo en casa: Benktib”

Declaraciones del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, en la presentación de Neyder como nuevo jugador franjiverde.

Balance del mercado de invierno

Salimos reforzados. La plantilla queda bastante bien compensada, con mucha rivalidad en las posiciones y con gente veterana y jóvenes de la casa. Hemos fichados dos centrales, Zotko y Neyder, necesarios con la salida de Golobart, un lateral zurdo, Manu, por la salida de Adrián Jiménez, y necesitábamos un centrocampista con fortaleza como Jony Ñíguez y un extremo veloz como Josan.

¿Te queda alguna espina?

No, estoy muy satisfecho. Tanto que se habla de la falta del mediocentro creativo, tenemos, estando bien, al mejor, y es de la casa: Benktib. Todo está en que los futbolistas confíen en su capacidad y compitan como equipo. Con la plantilla que hay, podemos hacer grandes cosas.

¿Te hubiese gustado el fichaje de un extremo zurdo?

Si hubiese venido un extremo zurdo sub-23 estaría bien, pero no era una prioridad. Josico reclamaba el extremo zurdo, pero el mercado es muy complicado. No ha salido nada, así que estoy tranquilo. Además, la llegada de un jugador implica que otro se queda con menos opciones y puede generar un problema en el equipo. Ahora, la plantilla debe estar tranquila y tener ilusión, ganas, intensidad y humildad para ganar los partidos.

¿Algún roce con Josico por el extremo?

El mercado es el que es. El mejor extremo con nivel que había en el mercado se llama Josan.

¿A cuánto asciende el pago de la cláusula de rescisión de Neyder?

No voy a entrar a hablar en temas económicos, pero no es muy alta.

Benktib acaba contrato

Llevo bastantes meses tratando su renovación y está siendo difícil, pero hay una cláusula unilateral que ejerceremos. Pero hay un problema legal muy parecido al de Luis Pérez, con cantidades acordadas en Segunda A y Primera, pero no en Segunda B. No sé cómo va exactamente el asunto, pero creo que tampoco habría ningún problema si estuviésemos en Segunda B. Benktib es un jugador importante, de la casa, que estando bien y centrado, es de los mejores de la plantilla. Valencia, Betis, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona me han preguntado por él. ¿Para qué vamos a ir a buscar fuera?

Balance de los refuerzos del resto de equipos del Grupo III

El Mallorca va líder y ha firmado cinco futbolistas. No creo que haya muchos movimientos en la parte de arriba de la tabla. Pensaba que el Hércules realizaría más refuerzos. Todo estará disputado hasta el final.

Detención de Quique Pina

El Elche no tiene nada que ver. En cuanto a mí, es una situación dolorosa, porque hay personas relacionadas a las que tengo un gran cariño y les deseo lo mejor. Espero que la justicia siga su curso y quede todo claro.

Compartir esta entrada: