“Edu Albacar me demuestra que acerté al no contar con él”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la rueda de prensa convocada para responder al comunicado de Edu Albacar.

Comunicado de Edu Albacar

Entiendo que es una situación desagradable y puede hablar desde el rencor. Espero que se solucione lo antes posible. Cuando he estado en otros equipos, siempre quise ficharle porque era muy válido. Le tengo un gran respeto como jugador por todo lo que ha dado por el club. Tanto lo que dio dentro como fuera del campo, siendo partícipe en el ascenso. A partir de ahí, pasa a otro desempeño en el club. Es un jugador que siempre he admirado. Con estas declaraciones, me falta al respeto. Según él, si ‘cosas raras’ son firmar a un jugador como Claudio Medina, libre, con 23 años, que ha marcado 13 goles con el Sporting B, nos adelantamos a tres equipos de Segunda, firmado por el mínimo y le cedemos al un gran club de Segunda B como el Mirandés, pagando ellos toda la ficha y con la opción de recuperarle en enero, ojalá haya más así. Hay que tenerle un respeto a Claudio Medina. Será un gran delantero o no, pero la operación para el Elche es muy buena. Edu Albacar me demuestra que acerté al no contar con él para la dirección deportiva.

Afirma que todos los fichajes llegan del mismo representante

Es otra gran mentira. Me duele que se mienta claramente. Nos hemos quedado con 16 jugadores de la temporada pasada. De los siete fichajes, todos son de representantes distintos. Se puede demostrar. Yo le he respetado como jugador y él no me ha respetado como director deportivo.

¿Por qué no cuentas con él?

No hay un motivo. Yo trabajo con gente de mi confianza, como cualquier empresa, y soy libre de decidir quién quiere tener a su lado. Pero la decisión final no es mía.

¿Desobedeció órdenes tuyas?

No puedo hablar de eso. Va por una vía judicial. Son temas del club con Edu y no puedo entrar.

¿Qué gente tienes en la dirección deportiva?

A Sergio Mantecón, que es un técnico de la dirección deportiva que ve partidos y jugadores durante la semana, me echa una mano con entrenamientos de filial y división de honor y viaja para ver partidos. Y dentro de nuestras limitaciones, queremos contratar a dos scoutings.

¿Cómo era la relación diaria con Edu?

Muy buena y cordial. Tenía un buen trato con él. Llegó lesionado y confié en él para que se recuperara y ocupara una de las fichas profesionales. Me aportó lo que buscaba dentro y fuera del campo.

En el contrato de Mantecón figura como secretario técnico

Para mí, es un técnico de la dirección deportiva, realizando una gran labor. La figura de secretario técnico no existe para mí.

¿Hay posibilidades de que tu hermano Pedro Cordero trabaje en el Elche?

Estoy en ello. Necesitamos gente con experiencia en el fútbol y que sea de mi confianza. Y él cumple ambas cosas. Siempre que sea con un coste mínimo y asumible.

¿Qué funciones tuvo Edu durante el último mercado estival?

Cuando ascendimos, me centré en confeccionar en la plantilla. Ha sido difícil. Me centré con el míster mano a mano. A partir de ahí, a Edu y Sergio les enviaba jugadores individuales, pero nuestro mercado era reducido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: