Diego Garcia que hanegociado con Hacienda dialoga con Cordero, antes de viajar a Luxembirgo para el juicio ante el TGUE

Cordero, sobre los refuerzos invernales: “Lo ideal sería un jugador por línea”

Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ha realizado declaraciones en el tradicional almuerzo de Navidad del club ilicitano con los medios de comunicación. El evento ha tenido lugar en el Área de Hospitality del Martínez Valero, en el que le han acompañado Diego García (lea sus declaraciones), Pacheta, el consejero Pascual Moxica y el exconsejero César Nohales, además de Tomás Domenes e Ismael Ruiz, presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas, y más miembros del colectivo. Estas han sido sus palabras.

¿Recoges el guante de Diego García con respecto a la renovación de Pacheta?

Por supuesto. El míster sabe que tiene toda mi confianza. También del presidente. Y lo más importante, se ha ganado el cariño de la afición. Creo que se merece la renovación. Sabe que con nosotros no habrá ningún problema en cuanto nos sentemos.

¿Cuándo se puede dar esa reunión?

Estamos tranquilos. Él está muy a gusto aquí y nosotros con él. En el momento que creamos oportuno cuando empiece el año y si el míster lo cree conveniente, nos sentaremos con él y le daremos forma. Cuanto antes, mejor. Por sus características y forma de ser, es el entrenador ideal para el Elche y queremos que siga muchos años aquí.

¿El futuro de Jorge Cordero también está ligado a Pacheta y el Elche?

Aquí funcionamos a base de resultados. Lo importante es que consigamos el objetivo, que es permanecer en Segunda. Nos costó muchísimo volver tras el descenso. Yo estoy a gusto y tranquilo aquí. El presidente sabe lo bien que trabajamos juntos. A partir de ahí, cada domingo nos marcará el sino a cada uno. En el futbol, lo mas importante son los resultados.

Renovación de Neyder

Estoy en contacto con su agente. Sabe que queremos renovarle. Hemos hecho una primera oferta. De momento, está en standby. Este fin de semana viene su agente e intentaremos sentarnos y darle forma. Neyder es un jugador que reúne las condiciones para estar aquí mucho tiempo. Por el bien de todos, espero que se quede. Pero también he dicho muchas veces que esto es una cuestión de dos partes. El Elche quiere renovarle y Neyder tiene que poner de su parte.

¿Existe la posibilidad de traspasarle en enero si no renueva?

No. Para nada me planteo que Neyder salga en enero. Quien quiera llevárselo, que pague la cláusula.

Nacho Gil será la primera incorporación invernal

Estamos con el papeleo, trabajando con su agente y el Valencia durante varios días. Agradezco a Mateu Alemany lo bien que se portó con nosotros en este sentido. Esperemos que se pueda hacer cuanto antes.

¿Te marcas un objetivo con los fichajes?

Hablo con el míster todos los días sobre lo que creemos que es lo mejor para el equipo. No voy a renunciar a nada. Todo lo que se pueda hacer para reforzar al equipo, dentro del límite salarial, lo haré. Lo ideal sería un jugador por línea, pero el mercado invernal es muy difícil. Estamos haciendo una filtración de muchísimos jugadores.

Posibles salidas

Lo veremos con calma. Hay jugadores que están participando menos y algunos querrán salir. Hablo con los jugadores a diario y hay numerosos equipos que me han llamado por futbolistas del Elche. Pero con calma. Hay partidos por medio y no me gusta mezclar cuando la Liga está funcionando.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: