Cordero reconoce el interés del Elche por Miñano

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, admitió en la presentación de José Juan como nuevo portero franjiverde que Miñano es uno de los objetivos del club ilicitano para reforzar la plantilla. El cartagenero indicó que el centrocampista alicantino de 30 años, que Vicente Mir tuvo a sus órdenes en Ilicitano y Hércules, “es un jugador importante de la categoría que daría un plus en el medio”. “Es una opción más, como otras”, declaró.

Sobre la competencia de José Juan por la titularidad, que será un portero sub-23, Cordero afirmó que le están llegando “muchos ofrecimientos”, pero que tendrá “paciencia” para incorporarlo, como en el resto de fichajes. “Y mirando primero lo de casa”, puntualizó el cartagenero, quien quiere un meta que le ponga difícil la titularidad al gallego y que le es indiferente que se incorpore “libre o cedido”. “Estamos abiertos a todo”, dijo.

Cordero reconoció que “se contempla totalmente” que Germán vuelva a firmar por el Elche y que se marche cedido la próxima temporada. “Me han hablado muy bien de él y estoy abierto a ello”, dijo el director deportivo franjiverde, quien indicó que todavía no le ha planteado esa posibilidad al portero ilicitano.

Cordero afirmó que mantiene “muchas negociaciones abiertas, pero ninguna cerrada”, y reiteró su idea de moverse en el mercado con “paciencia”: “Soy partidario de no cerrar todo rápido y tener plazas vacantes en la recta final del periodo de fichajes. Hay muchos jugadores que dejan de contar para sus equipos y existe mucho movimiento. Siempre salen cosas en el último momento”.

Por último, el cartagenero reconoció que la dirección deportiva valora realizar un stage de pretemporada fuera de tierras ilicitanas, algo que le gusta al propio Cordero cuando se producen muchos fichajes “para conjuntarlos”, pero entiende la dificultad por la delicada situación económica del club. “No es una obligación. Tenemos unas magníficas instalaciones para hacer la pretemporada”, finalizó.

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: