Cordero: “Querría menos movimientos en el equipo, pero los resultados no están saliendo”

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Josan como nuevo jugador del Elche.

Última hora del mercado invernal

En principio, no hay ninguna novedad. Tampoco me preocupa mucho ni nos vamos a agobiar por ello. La plantilla está capacitada para lograr el objetivo. No me preocupan tanto los fichajes, sino conseguir que el equipo saque resultados.

Posibles salidas de Adrián Jiménez y Golobart

Adrián es un tema que sigue ahí. Nos pidió salir por un tema personal, pero mientras no encontremos un recambio que nos dé rendimiento, continuará. Golobart es un gran profesional y debe estar a disposición de Josico por si cree conveniente alinearle.

Quizás habría que realizar el menor número de movimientos por la confianza del grupo…

Lo tengo claro, me gustaría que no hubiese tantas entradas y salidas porque sigo pensando que tenemos la mejor plantilla, pero no están saliendo los resultados. Pero en enero hay movimientos y hay que estar atentos, no te puedes relajar.

¿Por qué se firma a Josan y no a José Fran? Hubiera cubierto la necesidad del extremo zurdo

La opción de José Fran también estuvo ahí, pero los jugadores deciden dónde firman y él prefirió el Hércules. Lo que necesitamos es velocidad y por eso firmamos a Josan. El Elche no es el único equipo que se mueve en el mercado.

¿Hay posibilidades de que Peris continúe?

En principio, estamos buscando otra cosa, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Si conseguimos otro lateral zurdo y llegamos a un acuerdo con Adrián Jiménez, saldrá. Peris baraja varias opciones y se lo está pensando.

¿Supone una decepción tener que realizar tantos movimientos en el mercado invernal?

Quien firma los jugadores soy yo, así que asumo mi parte de culpa. Ojalá hubiera que hacer pocos movimientos, pero las cosas no han salido como esperábamos y hay que moverse. No es por mejorar la plantilla, es necesario una mejora de equipo. Ese es el bien de todos.

Impresión de la victoria en Badalona (1-3)

Después de algunas semanas complicadas, sacamos un buen resultado. Fuimos de menos a más y dimos un paso adelante. Generamos ocasiones y marcaremos la diferencia cuando consigamos la pegada que se nos presupone. Benja y Nino marcaron. Se dio un buen paso y hay que seguir en el camino de ganar partidos, ya sea jugando bien o mal.

¿Punto de inflexión? Viene un calendario contra equipos de abajo…

Fue un partido en el que necesitábamos ganar y lo hicimos. Ahora pienso en seguir trabajando e ir todos a una para ganarle al Deportivo Aragón (domingo, 17:00 horas). Las victorias dan tranquilidad para trabajar.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: