Cordero no piensa en Claudio Medina como reemplazo de Sory Kaba

Rc Sala de Juegos

Jorge Cordero no tiene en mente la vuelta de Claudio Medina al Elche como sustituto de Sory Kaba. Al menos, a día de hoy. El director deportivo franjiverde ha afirmado en la presentación de Alfred Planas que no piensa en el punta leonés, que está a un sobresaliente nivel en su cesión en el Mirandés, como uno de los candidatos para la delantera tras la marcha de Sory, fichado por el Dijon tras pagar su cláusula de rescisión. LaLiga permite al club ilicitano 30 días extra para reforzarse tras perder a un futbolista vía abono de la cláusula en el último día del mercado invernal.

Claudio Medina registra unos grandes números en su etapa a préstamo en el Mirandés, segundo clasificado del Grupo II de Segunda B. Acumula 11 goles en 20 partidos de Liga, 12 como titular, más dos en Copa Federación. Un total de 13 dianas cuando acaba de sobrepasarse el ecuador de la temporada. Además, ha anotado cinco goles en las cinco últimas jornadas.

Sólo tres delanteros de la división de bronce superan su cifra en la competición doméstica: Yuri con 14 (Ponferradina), Pedro Martín con 13 (Lleida) y Villalibre con 12 (Bilbao Athletic). De hecho, lleva más dianas de Yacine Qasmi, delantero del Melilla al que se ha relacionado como aspiración de la dirección deportiva franjiverde. El atacante franco-marroquí acumula 12 goles entre Liga y Copa del Rey.

Jorge Cordero comentó hace meses que el Elche tenía la opción de repescar al ariete leonés en enero, pero ha argumentado que “está teniendo una evolución magnífica y hay que dejarle” que continúe con ella en Anduva. Por las redes sociales, numerosos aficionados han pedido su vuelta por su gran rendimiento en el Mirandés.

Claudio Medina fichó por el Elche el pasado verano tras marcar 13 goles con el filial del Sporting, rival de los franjiverdes en el playoff de ascenso a Segunda. Firmó un contrato por tres campañas, hasta el año 2021. Salió cedido al Mirandés en la recta final del mercado estival porque la competencia con Sory, Benja y Nino podía dejarle con escasa participación.

“Nosotros le íbamos a inscribir, pero teníamos la opción de hacerlo o cederle. Y decidimos que por el rol que podía tener por la competencia y jugar con un punta, prefiero que se vaya cedido a un equipo importante de Segunda B, con la opción de recuperarle en enero”, argumentó Cordero cuando se realizó la operación.

Foto: CD Mirandés

Compartir esta entrada: