Cordero informa que Dorca rechaza la oferta de renovación y Germán y Josete no continuarán

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, analizó en la presentación de Acciari como técnico del Ilicitano la situación respecto a los movimientos en la plantilla franjiverde. El cartagenero valoró positivamente a las dos primeras incorporaciones, Gonzalo Verdú y José Juan, que serán presentados este jueves y viernes a las 12:00 horas en el Martínez Valero respectivamente.

Sobre Gonzalo Verdú, afirmó que “es de lo mejor” que el Elche podía firmar dentro de la categoría, destacando que fue el central “más destacado en su grupo” la temporada pasada, y alabó su polivalencia para actuar en el centro de la zaga y como pivote defensivo “a gran nivel”. “Tenía bastantes ofertas de Segunda B e interés de algún equipo de Segunda, pero tuve buen feeling con el jugador, creyó en el proyecto y cerramos el acuerdo rápido”, expuso.

En cuanto a José Juan, al que conoce de su etapa en Ciudad de Murcia, Granada 74 y Granada Club de Fútbol, Cordero subrayó que era su “primera opción” para reforzar la meta. “Quería un portero veterano que nos diera tranquilidad y experiencia atrás”, dijo el director deportivo franjiverde, quien indicó que el arquero gallego de 37 años está “encantado” de fichar por el Elche.

Cordero reconoció que ha tratado de renovar a varios jugadores de la pasada campaña, mencionando a Dorca y Pelayo, pero que ha sido “imposible” porque cuentan con ofertas de superior categoría. El asturiano cerró recientemente su fichaje por el Cluj rumano. Tampoco seguirá Germán, un caso que Cordero reconoce que le “fastidia porque es de la casa y quiere mucho al club”, pero con el fichaje de José Juan, “el otro portero debe ser sub-23”, requisito que no cumple el meta ilicitano.

En los casos de Pelegrín y Nino, señaló que está “a la espera de su respuesta” a la propuesta presentada por el club. “Nos pueden dar su experiencia. Mezclar experiencia y juventud es el camino para conseguir los objetivos en Segunda B”, destacó el director deportivo del Elche, quien apuntó que mantendrá una reunión con otro de los veteranos, Edu Albacar, “para ver qué será lo mejor para ambas partes”, y reveló que no ha mantenido conversaciones con Josete para su continuidad. “Creo que tiene ofertas de superior categoría”, agregó.

Cordero afirmó que primero mirará “en la casa” para completar las fichas sub-23 de la plantilla. “Si nos convencen, nos quedaremos con los de aquí”, expuso el cartagenero, quien no obstante, añadió que no descarta la posibilidad de firmar un futbolista destacable menor de 23 años si se presenta la ocasión

Uno de los sub-23 de la plantilla será Liberto, a quien Cordero “un jugador importantísimo para la temporada que viene”, e informó que nadie del club le ha dicho que Luis Pérez seguirá como franjiverde el próximo curso.

El director deportivo franjiverde manifestó que el Elche “está bien metido en el mercado y conoce a los jugadores libres”. Tres de ellos que han sido relacionados con el club ilicitano son Quique Rivero, Migue y Álvaro Peña, de los que Cordero dijo que serían “grandes jugadores para el proyecto”, pero que aunque el Elche estará “bien posicionado”, su incorporación será “difícil”. “Hemos hecho dos fichajes importantes y esto acaba de empezar. Tendremos mucha tranquilidad”, declaró el cartagenero, quien cuestionado por Sergi Guardiola, al que conoce Mir del Real Murcia, respondió que sería “un jugador importante” en el plantel, pero que según sus informaciones, jugará en Segunda División el siguiente campeonato.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: