Cordero: “Estoy contento porque estamos firmando lo que queremos”

Declaraciones de Jorge Cordero sobre los temas de actualidad del Elche en la rueda de prensa de la renovación de Nino.

Últimos fichajes

Estoy contento porque estamos firmando lo que queremos. Con Collantes buscamos verticalidad y desborde en banda. Es un jugador veterano, que lleva muchos años jugando en Segunda y que puede marcar diferencias por la derecha. Y le conozco bastante bien dentro y fuera del campo. Nos puede aportar muchísimo.

En mi opinión, Diego Benito es un jugador de Segunda A por su calidad. Falta que le acompañe la suerte y la continuidad.

Iván Calero es un futbolista joven, sub-23, y que tiene nivel. Puede darnos muchas opciones en ataque, tanto por la izquierda como por la derecha y detrás del punta. Viene de jugar ocho partidos en la Primera División holandesa, también estuvo en Inglaterra y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Dificultad de la Segunda B

Hago hincapié en lo dicho por Nino, estamos firmando bien, pero el reto es conseguir un equipo sólido. Para ganar partidos necesitamos ser intensos y solidarios, y a partir de ahí, aparecerá la calidad de los jugadores. Nunca al revés. La formación de un grupo es vital en Segunda B.

Quique Rivero, objetivo del Elche, fichó por el Racing

No es una espina clavada. El jugador que no firmo creo que no tiene que estar aquí. Yo quiero que vengan jugadores que quieran incorporarse al Elche. Es un buen jugador, le conozco bien, como a Santi Jara, pero en el mundo del fútbol no sólo está el Elche, hay otras opciones y es complicado negociar con los futbolistas. Mucho menos cuando se trata del Elche, por supuesto. Trabajamos en firmar nuevos jugadores, pero no me voy a volver loco y tendré paciencia.

¿Fichar para el Elche facilita tu trabajo?

Totalmente. El escudo, la historia, el estadio y las instalaciones del Elche son el baluarte para firmar jugadores. Es indudable. A partir de ahí, está el trabajo de que sobre todo bajen de categoría, porque están a la espera de si les sale la opción de reforzar a un Segunda A. Hay muchos casos en los que conozco personalmente a los jugadores y eso me ayuda para convencerles, pero el club y su historia es fundamental.

Protagonismo de los jugadores del filial

Se lo tienen que ganar. Cuantos más haya en la primera plantilla, mejor para el club, porque así tengo que firmar a menos futbolistas y más ahorramos. Estaría encantado con que Mir me dijera “me gustan cinco”, porque así ficho a uno más y cerramos la plantilla. Todavía nos quedan cinco plazas senior y faltan sub-23.

El Elche jugará en el Grupo III de Segunda B

Creo que es un grupo difícil y complicado, sobre todo por el hándicap de los nueve campos de césped artificial. ¿Me influirá a la hora de fichar? Creo que todos los jugadores se tienen que adaptar y son profesionales para jugar en cualquier campo. Pero si hay algún jugador que me puede venir bien porque conoce ese perfil de campo, incluso los del filial, que están más acostumbrados al césped artificial, me puede venir bien.

Luis Pérez posiblemente no seguirá

No estoy decepcionado por ello. Si no quiere estar aquí, no será ninguna espina clavada. ¿Me gustaría que se quedara? Obviamente, es un lateral derecho sub-23 con un gran potencial. Pero si no se puede, tengo que barajar otras opciones, primero las del filial, y si no me convencen miraré fuera. Si Luis Pérez sigue, fenomenal, pero no depende de mí y no me preocupa.

Situación de Pelegrín

En su día le llamé como a Nino, y en los 15 días posteriores no supe nada de él ni de su representante. El mercado se mueve y un director deportivo tiene que tomar decisiones. Aguanté hasta que firmé a otro central. No le cierro la puerta, pero no es mi prioridad.

La Voz del Sur afirma que el Elche está interesado en la cesión de Eddy Silvestre

En ningún caso. Lo tengo tan fácil como llamar a mi hermano. Pero no lo he hecho. De aquí a 20 días, quién sabe lo que puede pasar.

Compartir esta entrada: