Jorge Cordero y Pacheta se estrechan la mano en su presentación

Cordero: “Dimitiría si no confiara en la plantilla”

Declaraciones del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, en la presentación de Pacheta como nuevo entrenador franjiverde.

Motivo de la destitución de Josicos

Primero, que los resultados no estaban siendo los necesarios para conseguir el objetivo. Segundo, muy importante, que noté que la sintonía con los jugadores y el cuerpo técnico no era la adecuada. Y tercero, que la imagen en Ontinyent fue la peor fuera de casa de la temporada. Un club como el Elche tiene que tomar decisiones y no se puede quedar parado. Hablé con jugadores, ayudantes, Consejo y demás para tomar la decisión.

Josico señaló a la plantilla como responsable de su salida

No quiero generar polémica, sino ilusión. La culpa la tienen todos, no solo los jugadores. No podemos señalar solo a los jugadores, hay que llevarles al camino de la victoria. No lo conseguimos con Mir y Josico. Confío en esta plantilla. Me interesa ganar partidos y no lo estábamos consiguiendo. Yo hablo con todos los jugadores y cada uno me dice una cosa. Mi obligación es escucharles. Igual que a Mantecón, Acciari etc. para saber lo que ocurre en el vestuario.

Tu figura queda tocada con dos cambios de entrenador

Es lo que nadie quería, pero mi misión es buscar soluciones y conseguir el objetivo. Si no creyera en los jugadores para intentar buscar una solución, me habría ido. Pero confío en la plantilla. Dimitiría si no lo hiciera. Igual que ceso a Mir y Josico, estoy en su misma situación, porque el Consejo me podría despedir. Sería lo normal. Así es el fútbol cuando las cosas no salen. Y ahora mi solución es Pacheta. Nuestro trabajo depende de que el balón entre o no entre.

Josico dijo que le obligabas a usar un sistema…

Yo no obligo a nadie a hacer nada. Puede decírtelo Vicente Mir y Josico. Es hora de acabar con el tema Josico e ir a una nueva ilusión. Josico no ha dado con la tecla.

¿Ves falta de actitud en los jugadores?

El equipo tiene calidad, pegada y experiencia, pero falta actitud, intensidad y mucha más hambre. Para que haya eso también debe llegar un entrenador y un cuerpo técnico que lo consiga. Josico dijo una verdad como un templo. Debemos igualar al rival en intensidad y carácter. Nadie tiene una varita mágica. Pacheta tratará que esto funcione.

¿Piensas que os precipitasteis con Mir y fallasteis con Josico?

No me arrepiento. Todo lo he hecho por el bien del Elche. Después, los movimientos salen bien o mal.

Compartir esta entrada: