“La salida de Sory es un golpe fuerte que nos debilita”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Alfred Planas como jugador del Elche.

Salida de Sory Kaba, ¿qué supone?

Para nosotros es un golpe fuerte. Que a cualquier equipo le quiten a su máximo goleador lo sufre y nos debilita. Nos deja tocados. Teníamos claro que queríamos a Sory, pero se ha ido. No queda otra que desearle suerte y ahora a nosotros nos toca ponernos a trabajar para encontrar un sustituto para conseguir el objetivo. Es el segundo golpe esta temporada, ya que sufrimos uno al inicio de temporada con Unai Simón. Es duro para un recién ascendido que le quiten al que las para y al que las mete. No queda otra que trabajar para cubrir su baja, como hicimos con Francis en verano y Edgar Badia en invierno.

¿Cuánto se va a incrementar el límite salarial?

El presidente lo está mirando con LaLiga. Es complicado. Se abrirá un límite, obvio, pero todavía lo desconozco.

Yacine como opción para sustituir a Sory

Hasta ayer a las nueve y media no se cerró lo de Sory. No pensaba en nadie. Ahora se abre un abanico. Saldrán 10 o 15 nombres, pero no he hablado con nadie ni he preguntado. Hay que ver. Es muy difícil que venga un jugador. Debe ser un jugador que juegue en España o que esté libre. Estoy manos a la obra. Pero no he concretado ni con él ni con muchos nombres que puedan salir. Espero que salgan muchos para elegir.

¿A qué se reduce el mercado para el Elche en estos 30 días extra?

Puedes llegar a un acuerdo o pagar la cláusula. Se abren diferentes formas. Nos dan 30 días para poder firmar. La forma ya se verá.

¿Pensáis en Claudio Medina como opción?

No pensamos en Claudio Medina para reforzar la delantera por el tema de Sory. Hay que tener tranquilidad e intentar acercar. Buscar un jugador que nos aporte y nos dé bastante. Se nos va un jugador que ha hecho ocho goles. Claudio está teniendo una evolución magnífica y hay que dejarle.

Repartición de los cuatro millones de euros de la cláusula de Sory

Lo único que sé como director deportivo es que me deja tocado. No sé las reparticiones. A Pacheta, el cuerpo técnico y a mí nos dejan tocados. El club sabrá cómo está el contrato que hicimos. Yo le renové el contrato en verano. Sólo quiero saber lo que puede dejar el límite salarial.

¿Hasta qué grado de importancia han tenido las aportaciones de José Sepulcre para aumentar el límite salarial?

Muchísima. Sin las aportaciones, no podríamos haber fichado. Y siempre lo he agradecido. He repetido que nuestro límite salarial era cero. Se abrió un poco cuando salieron jugadores, pero aun así, se ha tenido que aportar.

Balance del mercado de invierno

He querido trabajar de forma coherente. Salir los que no estaban jugando: Zotko, Redru, Chuca y Jony. Lo he conseguido con todos menos con Jony. A partir de ahí, buscar sustitutos para las salidas para dar mayor nivel y competencia al equipo. Hemos trabajado para que el equipo sea mejor y creemos que será mejor. Fichamos a un portero de garantías, dos centrales con experiencia en Segunda, hemos traído a un jugador fuerte que nos dé equilibrio como Karim Azamoum, reforzamos las bandas con Nacho y Alfred, y firmamos a un punta que era importante hasta hace poco Carlos Castro. No me gusta volverme loco con muchísimos fichajes. He intentado sacar a los jugadores que no contaban para el míster y suplirlos con jugadores que nos den más competencia. Y buscar rendimiento inmediato. Que no necesiten mucho tiempo para adaptarse a la ciudad y al idioma.

¿El fichaje de Alfred Planas no ha supuesto mucho coste para la entidad?

No por lo que cuesta el jugador. Sino porque cuando no hay límite salarial, las aportaciones para fichar suponen el coste del jugador por cuatro.

¿Por qué Jony no ha salido?

Desde hace ya tiempo le comunicamos, como a Redru, Chuca y Zotko, que queríamos que saliera porque no estaban contando. No ha llegado a ningún acuerdo con ningún club. Lo intenté hasta ayer por la tarde con un club muy cercano aquí. No había problemas deportivos y económicos con nosotros, pero el jugador no tenía una oferta en firme que le gustara para salir.

¿Qué tipo de delantero se busca?

Que nos dé rendimiento inmediato. Debe sumarnos en el campo y el vestuario. Si puede hacer goles, muchísimo mejor. Los puntos los dan los goles. Vamos a intentar acertar, tanto en lo deportivo como en lo humano.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: