“¿Mejores sensaciones que resultados? Sí, pero voy a muerte con Pacheta y la plantilla”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en su análisis de la situación deportiva del Elche

Balance de tu trabajo en el Elche

Se me firmó para devolver al Elche al fútbol profesional y eso he hecho. Vine de Cádiz, donde tenía contrato fijo, a jugármela yo solo a una ciudad que me encanta, un club el que ya estuve y me gusta su afición. A un club con presión, que me gusta. Desde que estoy aquí, he hecho más de treinta fichajes mano a mano con representantes, convenciendo a padres, novias, exnovias…yo solo, insisto. Se han dicho tantas cosas, pero la verdad es la que yo cuento. El primer año fue positivo, conseguimos el objetivo del ascenso. Esta temporada, he tenido que hacer un equipo con la presión del Elche, similar a la de Deportivo, Málaga o Zaragoza, pero con un presupuesto infinitamente inferior. Esto es un juego y ganaremos y perderemos, estoy contentísimo con los jugadores que tenemos. Da gusto ver el grupo humano que han formado y verles entrenar. ¿Mejores sensaciones que resultados? Sí, pero voy a muerte con esta plantilla, a día de hoy. Tenemos un presupuesto limitado y una presión alta, y eso lo hace más difícil. Pero ni Pacheta ni yo nos quejamos de nada. No les cambio por nada ni por nadie. A día de hoy, voy con el míster y la plantilla a muerte. Están haciendo un grandísimo trabajo, pero también falta suerte. Y hemos tenido mala fortuna con los arbitrajes en las últimas semanas, pero todo se equipara. Habré cometido errores y los cometeré al año siguiente, pero predominan los aciertos. No sé si nos salvaremos, pero confío a muerte en esta plantilla. Estoy aquí para ayudar y dar confianza a jugadores y entrenador. Centrarme en el futbol. Le doy las gracias a Diego García por poder ser el director deportivo del Elche, porque es una gran ilusión. Nunca seré un problema para el Elche si pierden la confianza en mí, pero trabajo con ilusión y ganas. Me quedan diez meses de contrato. Pero nunca me agarraré a ningún cargo, no soy así. Si hiciera falta, mi salida se arreglaría en cinco minutos.

Los fichajes están aportando poco

Son jóvenes que necesitan tiempo. De Gonzalo Villar ya se vio lo que puede aportar la pretemporada, seguro que coge confianza y Pacheta le dará la oportunidad. Chuca tiene sobrada calidad, ha jugado en Primera y Europa League, y nos aportará en el futuro. Por su juventud, es normal que les falte confianza. El míster les dará la oportunidad cuando crea conveniente. El míster está tranquilo. Cuando haya problemas de lesiones o sanciones, el míster no tiene problema para darle la titularidad a quien sea. De hecho, todos han sido titulares.

¿Qué necesitaría reforzar el plantel en el mercado invernal?

Hay que reforzar a los jugadores que tenemos. Considero que Benja, Sory y Nino son los mejores delanteros que hay. Dentro de tres meses, Dios dirá. Lo único que pienso es recuperar a todos los jugadores de la plantilla. Mi forma de trabajar es confiar al cien por cien en lo que hay en el vestuario. Los que están aquí son los que tienen que sacar esto.

Decisiones arbitrales desfavorables

No hemos hecho una protesta formal. Los árbitros son humanos y se equivocan. La mala suerte es que se han equivocado cuatro semanas seguidas. A lo largo de la Liga, todo se equipara. Que no nos den, pero por lo menos, que no nos quiten.

Internacionales

Francis seguramente estará contra el Lugo y se perderá Deportivo y Córdoba. Con Sory, estamos intentando que esté ante el Deportivo, pero será difícil. Las citaciones llegaron tarde, pero también había problemas en la Federación Nigeriana por elecciones. Y no vamos a ir en contra de la voluntad del jugador.

Neyder está destacando y acaba contrato en 2019

La renovación de Neyder es una prioridad. Reúne todos los valores del Elche y queremos que sea el jugador-franquicia. Ambas partes tenemos que poner de su parte para renovar. Será difícil porque tendrá muchas ofertas, pero hay que hacer todo para conseguirlo.

Renovación de Sory, que acaba contrato en 2020

Estoy muy cerca de llegar a una ampliación de contrato. En breve, podremos anunciarla.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: