Pacheta deja fuera a Nacho Gil para la visita a Zaragoza

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 18 futbolistas para la visita del Elche al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas). La lista presenta tres novedades respecto a la victoria frente al Cádiz (1-0): Yacine Qasmi, Karim Azamoum y Manu entran por Juan Cruz, Nacho Gil y Nacho Ramón. El lateral izquierdo causa baja por su expulsión el pasado sábado, mientras que el mediapunta y el delantero se caen por decisión técnica.

El descarte de Nacho Gil es una de las notas más destacadas de la convocatoria. Es la primera vez que se queda fuera de los planes de Pacheta desde que el Elche le inscribió al inicio del mercado invernal. Jugó por última vez frente al Extremadura (2-0) y se quedó en el banquillo en los tres últimos choques de los franjiverdes. La recuperación de Borja Martínez tras su importante lesión de rodilla le relega como alternativa del míster burgalés.

Yacine Qasmi y Karim Azamoum vuelven a estar disponibles tras causar baja ante el Cádiz (1-0). El delantero franco-marroquí cumplió sanción por su expulsión en Mallorca (1-1), a pesar de los recursos del club ilicitano para que le indultaran. Apunta a recuperar la titularidad por Carlos Castro. Su regreso provoca que Nacho Ramón, punta del Ilicitano, sea descartado.

Por su parte, Karim Azamoum vio el encuentro desde la grada por ‘cláusula del miedo’. Y Manu regresa a una citación como opción para sustituir a Juan Cruz en el lateral izquierdo en el once. No obstante, Neyder tiene más papeletas para ser el elegido.

Jony Ñíguez, Alfred Planas y Olmo repiten como descartes por decisión técnica. En el caso de los dos últimos, por tercera semana consecutiva. Son los únicos de los ocho refuerzos invernales sin participación en el mejor momento del Elche esta temporada.

Tampoco viaja Gonzalo Villar, quien encara la recta final de la recuperación de su grave lesión de rodilla. El pasado jueves realizó su primer entrenamiento con el grupo desde que pasó por el quirófano. Irá reincorporándose progresivamente. Aún le quedan algunas semanas para estar en condiciones de volver a la competición.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Alexander González, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder y Manu; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Karim Azamoum, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan y Borja Martínez; y los delanteros Nino, Carlos Castro y Yacine Qasmi.

La expedición franjiverde inició el viaje a Zaragoza después del entrenamiento de este viernes, con salida a las 12:00 horas desde el Hotel Milenio y llegada al Hotel Reina Petronila de Zaragoza a las 19:30 horas aproximadamente. El sábado por la mañana, la plantilla se ejercitará a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y a las 18:45 pondrá rumbo a La Romareda para disputar el partido. El regreso a tierras ilicitanas será en autobús a la conclusión del encuentro.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: