Karim Azamoum causa baja y Verdú y Villar entran en la convocatoria

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 18 futbolistas para la visita del Elche al Sporting de Gijón (domingo, 16:00 horas). La lista presenta dos novedades: Gonzalo Verdú y Gonzalo Villar entran por Karim Azamoum y Olmo.

Karim Azamoum se pierde la cita en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ por molestias en un gemelo, producidas en el último partido ante Osasuna (1-2). Su ausencia obligará al técnico franjiverde a modificar la alineación. Manuel Sánchez y Xavi Torres son las opciones principales para el pivote defensivo. El javiense se medirá a uno de sus exquipos. Olmo se cae por decisión técnica.

Gonzalo Verdú vuelve tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Salvo sorpresa, regresará a la alineación, que ha integrado en Liga siempre que ha estado disponible. La duda es quién será su pareja en el centro de la defensa. Neyder, quien le suplió ante Osasuna (1-2), cuajó una sobresaliente actuación, y Dani Calvo está asentado como titular. Pacheta indicó en rueda de prensa que no lo tiene decidido.

Gonzalo Villar vuelve a una lista de 18 convocados tras quedarse fuera de las tres últimas por decisión técnica. Sigue inédito desde la recuperación de su grave lesión de rodilla, que le tuvo dos meses y medio de baja.

Nacho Gil cumplirá su tercer partido de baja por su rotura muscular. El extremo valenciano prosigue favorablemente en la recuperación de su lesión y podría acortar plazos. Los servicios médicos del Elche pronosticaron cinco semanas lejos de los terrenos de juego. Manu, Alfred Planas y Jony Ñíguez son junto al citado Olmo los descartes por decisión técnica.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Tekio, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder y Juan Cruz; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan y Borja Martínez; y los delanteros Nino, Carlos Castro y Yacine Qasmi.

Plan de viaje

La expedición franjiverde viajará a tierras asturianas en avión el sábado por la mañana, con salida a las 8:40 horas desde el Aeropuerto de Alicante-Elche y llegada al Aeropuerto de Asturias a las 14:25 horas previa escala en Barcelona, y se hospedará en el Hotel Zen Balagares.

El sábado por la tarde, a las 18:00 horas, los jugadores se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mareo.

El domingo, día de partido, la expedición se dirigirá al estadio a las 14:00 horas y regresará a Elche a la conclusión del encuentro, con vuelo destino Madrid a las 20:50 horas y regreso desde la ciudad madrileña en autobús hasta tierras ilicitanas.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: