Nacho Ramón y Borja Martínez, grandes novedades de lista de 19 convocados

Pacheta ha convocado a 19 futbolistas para la visita del Elche al Mallorca (domingo, 12:00 horas). Borja Martínez y Nacho Ramón son las grandes novedades de la lista. El extremo alicantino vuelve a estar disponible tras recuperarse de la lesión de rodilla que le tuvo tres meses K.O. Y el delantero del filial, quien se ha entrenado con el primer equipo esta semana, debuta en una citación oficial de los ‘mayores’ por la ausencia de Carlos Castro. El punta asturiano causará baja por la conocida como ‘cláusula del miedo’ incluida en el contrato de cesión entre Elche y Mallorca. Pacheta deberá realizar un descarte antes del choque en Son Moix.

El preparador franjiverde recupera a Javi Flores tras cumplir sanción frente al Lugo (2-2) por ciclo de amarillas. El mediapunta cordobés, pieza clave en sus esquemas, tiene muchas posibilidades de regresar al once. Pacheta pierde a Tekio por acumulación de amonestaciones y al citado Carlos Castro por ‘cláusula del miedo’. La baja de ambos no obligará a modificar la alineación. Alfred Planas, Olmo y Jony Ñíguez se quedan en tierras ilicitanas por decisión técnica. Gonzalo Villar, por lesión.

Manuel Sánchez y Juan Cruz, con molestias durante la semana, están en la convocatoria y, salvo sorpresa, mantendrán su sitio en el once. El pivote andaluz no se entrenó en el anexo el martes y el miércoles y trabajó al margen en la sesión del viernes en el Martínez Valero. “Hemos estado cuidando las molestias de jugadores que tienen posibilidades de romperse, como Juan y Manolo. Juegan habitualmente todos los minutos y son cercanos a jugar en el once. Pero están aptos para competir”, ha manifestado Pacheta en rueda de prensa.

Además, Neyder entra en su segunda convocatoria tras superar su rotura en el aductor y posiblemente estará entre los 18 definitivos. El colombiano estuvo entre los 20 futbolistas que viajaron a Lugo y vio el choque desde la grada junto a Alfred Planas.

La lista de 19 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder, Juan Cruz y Manu; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Karim Azamoum, Javi Flores, Nacho Gil, Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez; y los delanteros Nino, Nacho Ramón y Yacine Qasmi.

La expedición viajará el sábado por la mañana, con salida del vuelo destino Palma de Mallorca a las 8:50 horas desde el Aeropuerto de Alicante-Elche. Plantilla y cuerpo técnico se ejercitarán a las 12:00 horas del sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asencio del Mallorca.

Después, quedarán concentrados en el Hotel Meliá Palma Marina, donde comerán y descansarán. El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán a Son Moix a las 10:15 horas y a la conclusión del encuentro volverán al hotel de concentración para comer. El regreso a Elche será a las 17:40 horas desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca con destino a tierras ilicitanas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: