Pacheta se lleva a tres canteranos a Málaga

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha ofrecido la convocatoria del Elche para su visita al Málaga (sábado, 20:30 horas), su último partido de la temporada 2018/2019. La lista de 18 citados presenta seis novedades respecto a la pasada jornada: entran Gonzalo Vilar, Juan Cruz, Borja Martínez, Yacine y los canteranos César Moreno y Luis Castillo, mientras que se caen Alexander González, Edgar Badia, Xavi Torres, Carlos Castro, Olmo y el lesionado Nacho Gil.

Destaca la presencia de tres jugadores del filial: Nacho Ramón y los nombrados César Moreno y Luis Castillo. El ‘Tiburón’ de Carrús debutó con el primer equipo frente al Deportivo de La Coruña (0-0) y podría gozar de más minutos en La Rosaleda. César Moreno goza de su primera aparición en una citación oficial con los ‘mayores’. El centrocampista de 18 años lleva dos semanas seguidas trabajando a las órdenes de Pacheta. Justo antes, ganó la Slovakia Cup con España sub-18.

Luis Castillo ha entrado en la convocatoria por el apercibido Edgar Badia. El arquero catalán, renovado esta semana, se queda en tierras ilicitanas para evitar que vea una amonestación que le impida jugar el primer compromiso del siguiente campeonato. José Juan volverá a ocupar la portería. Realizó una soberbia actuación en su despedida del Martínez Valero el pasado martes.

Alexander, el citado Edgar Badia, Xavi Torres, Carlos Castro y Olmo no viajan a Málaga por decisión técnica. El lateral y el centrocampista acaban contrato y no recibirán oferta de renovación. El delantero, titular frente al Dépor (0-0), concluirá su cesión y volverá al Mallorca. El central tiene contrato, pero todo apunta a que el club tratará de rescindirlo por su prácticamente nula participación con Pacheta.

Neyder repite como descarte de la citación. Finaliza su vinculación como franjiverde a final de temporada y lleva meses de silencio ante la propuesta de renovación. Desde el club ilicitano asumen su salida. Su futuro apunta a Primera. Jony Ñíguez, también fuera de la lista, no entra de los planes de Pacheta.

Nacho Gil y Alfred Planas integran la lista de bajas. Arrasaban molestias y lo tenían difícil para recuperarse a tiempo. Gonzalo Villar es otra de las sorpresas de la convocatoria. El entrenador franjiverde afirmó la semana pasada que el centrocampista no jugaría más esta campaña para no arriesgarle por sus molestias en la rodilla operada.

Pacheta recupera a Juan Cruz tras cumplir sanción por su expulsión ante el Nàstic de Tarragona (3-3) hace dos semanas. También como alta, Yacine Qasmi está plenamente recuperado de sus molestias en el aductor. Fue el último descarte de la convocatoria del partido ante el Deportivo (0-0). Con la ausencia de Carlos Castro, apunta a recuperar su sitio en el once.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros José Juan y Luis Castillo; los defensas Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz y Manu; los centrocampistas Manuel Sánchez, César Moreno, Karim Azamoum, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez, Borja Martínez y Josan; y los delanteros Nino, Yacine Qasmi y Nacho Ramón.

Plan de viaje

La expedición franjiverde ha iniciado el viaje en autobús el viernes tras la sesión matinal de entrenamiento, con salida a las 12:00 horas desde el Hotel Milenio. Llegará por la tarde al Hotel NH Málaga, donde quedará concentrado para cenar y descansar. El sábado, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio a las 18:45 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: