Neyder entra en la lista de 20 convocados para la visita al Lugo

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 20 jugadores para la visita del Elche al Lugo (domingo, 18:00 horas), un nuevo compromiso clave en la lucha por la permanencia. La gran novedad es la vuelta de Neyder siete semanas después de la rotura en el aductor que sufrió en Tenerife (2-1), que ya ha dejado atrás. Está disponible para Pacheta un mes antes de la previsión reflejada en el parte médico publicado por el club ilicitano tras su operación.

El central colombiano se ha entrenado con normalidad durante la semana y disputó 70 minutos en el amistoso contra el Ufa (1-0) del jueves. El técnico franjiverde ha indicado en rueda de prensa que “ya es uno más y puede jugar el domingo, pero con mucho riesgo”. Por lo que Neyder tiene papeletas de ser uno de los dos descartes que Pacheta realizará antes del partido en el Anxo Carro. Gonzalo Verdú y Dani Calvo repetirán como pareja de centrales.

Javi Flores se cae de la citación por sanción. El mediapunta cordobés causa baja al ver la pasada jornada frente al Extremadura (2-0) su quinta amarilla del campeonato, que acarrea suspensión. Pacheta deberá modificar el once al perder “a un jugador muy importante” en sus esquemas. “Tenemos alternativas”, apuntó. Xavi Torres, Karim Azamoum y Nacho Gil son algunas de ellas.

Las otras dos novedades de la convocatoria son Manu y Olmo. El lateral zurdo fue el único descarte por decisión técnica la pasada jornada. Vivirá un choque especial al medirse al Lugo, donde fue capitán y ‘héroe’ del ascenso a Segunda. El central ya ha cumplido su encuentro de sanción por acumulación. Iván Sánchez, sustituido en el último partido con molestias, jugará sin problemas.

Borja Martínez deberá esperar una semana más para volver a una lista de citados. El extremo alicantino, recién renovado hasta 2021, ya tiene el alta médica tras superar su lesión de rodilla y ha trabajado junto a sus compañeros esta semana, aunque sin estar totalmente integrado. No jugó el amistoso ante el Ufa (1-0) para evitar riesgos. “Creo que la semana que viene estará con nosotros ya al 100% con el grupo”, dijo Pacheta. Su regreso a los terrenos de juego podrá producirse frente al Mallorca en Son Moix (domingo 3 de marzo, 12:00 horas).

Tampoco viajan a Lugo el lesionado Gonzalo Villar y el descartado Jony Ñíguez. El centrocampista ilicitano posiblemente atraviesa la temporada más difícil de su carrera. No cuenta para Pacheta incluso para los amistosos y se quedó fuera de la concentración previa al choque ante el Extremadura (2-0).

La lista de 20 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Tekio, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder, Olmo, Juan Cruz y Manu; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Karim Azamoum, Iván Sánchez, Alfred Planas, Josan y Nacho Gil; y los delanteros Nino, Carlos Castro y Yacine Qasmi.

 

Plan de viaje especial

La expedición franjiverde está citada el viernes a las 16:00 horas en el Hotel Milenio para viajar en autobús a Madrid, donde cenará y pernoctará en el Hotel Sefutbol de la Ciudad del Fútbol de la Federación.

En estas instalaciones, el equipo llevará a cabo la sesión de entrenamiento del sábado, a partir de las 11:00 horas. Tras el almuerzo continuará con su viaje a Lugo en autobús, con llegada prevista a las 19:30 horas al Hotel Santiago Spa de la localidad lucense.

El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al Anxo Carro a las 16:15 horas y a la conclusión del encuentro volverán al hotel de concentración. El lunes, plantilla, médico y delegado regresarán a tierras ilicitanas en avión, con salida desde Santiago a las 10:20 horas y, previa escala en Barcelona, llegada a Elche a las 15:25 horas. El resto de la expedición volverá en autobús.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: