Gonzalo Villar regresa a la convocatoria por primera vez desde su lesión

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 18 futbolistas para la visita del Elche a Las Palmas (domingo, 20:00 horas). Hay tres cambios respecto a la pasada jornada frente al Alcorcón (3-1): Gonzalo Villar, Alexander González y Alfred Planas entran por los sancionados Xavi Torres e Iván Sánchez y el descartado Olmo. La gran novedad es el regreso de Gonzalo Villar casi tres meses después de la lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). El joven centrocampista se recuperó antes de los plazos marcados y el míster considera que ya tiene el tono físico óptimo para entrar en competición tras dos semanas entrenándose con el grupo. “Me noto preparado para volver a jugar”, dijo Gonzalo Villar esta semana en rueda de prensa.

Las otras dos caras nuevas de la lista de citados son Alexander González y Alfred Planas. El lateral diestro regresa tras causar baja frente al Alcorcón (3-1) por su compromiso con la selección de Venezuela. Además, cumplió sanción por ciclo de amarillas. Y el extremo aparece en una convocatoria cinco semanas después. Estaba inédito desde su debut ante el Real Oviedo (1-2), en el que cometió un absurdo penalti por mano que a los franjiverdes les costó la derrota en la última jugada del partido. Desde entonces, se convirtió en descarte habitual, si bien no pudo jugar contra el Alcorcón (3-1) por la ‘cláusula del miedo’.

Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez que se quedan en tierras ilicitanas al ser baja, el primero por lesión y los dos últimos por acumulación de amonestaciones. Las ausencias de los dos primeros dejan a Pacheta sin pivotes defensivos específicos, lo que, salvo sorpresa, le obligará a colocar a Karim Azamoum en esa posición. Borja Martínez y Nacho Gil son las principales opciones para suplir en el extremo a Iván Sánchez, el atacante más desequilibrante del Elche en los últimos meses. Jesús Olmo tampoco viaja a Las Palmas al ser descartado junto a Manu y Jony Ñíguez.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Tekio, Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Neyder y Juan Cruz; los centrocampistas Karim Azamoum, Gonzalo Villar, Javi Flores, Josan, Borja Martínez, Alfred Planas y Nacho Gil; y los delanteros Nino, Carlos Castro y Yacine Qasmi.

El equipo se ha ejercitado este sábado a las 9:00 horas a puerta cerrada en el Martínez Valero. A las 11:15 horas, la expedición ha puesto rumbo desde el Hotel Milenio al Aeropuerto de Alicante-Elche para coger un vuelo destino Las Palmas, previa escala en Madrid. La llegada a tierras canarias está prevista a las 17:00 hora insular para alojarse en el Hotel NH Imperial Playa.

El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio a las 17:15 hora insular para disputar el encuentro y a su conclusión regresarán al hotel de concentración para cenar y pernoctar. El lunes regresarán a tierras ilicitanas con salida del vuelo desde Las Palmas a las 10:00 horas y llegada a Elche, previa escala de nuevo en Madrid, a las 16:10 horas.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: