Pacheta descarta a Neyder y convoca a Nacho Ramón

Rc Sala de Juegos

Pacheta convocado a 19 futbolistas para el partido del Elche frente al Deportivo de La Coruña (martes, 21:00 horas), el último de la temporada en casa. La lista presenta varias novedades respecto al último compromiso contra el Nàstic de Tarragona (3-3): entran Nino, Karim Azamoum, Tekio, Manu y el canterano Nacho Ramón y se caen el sancionado Juan Cruz, Neyder, Borja Martínez y Alfred Planas. Deberá haber un descarte antes del encuentro.

La ausencia de Neyder por decisión técnica es una de las notas destacadas de la convocatoria. El central colombiano se quedará sin despedirse de la afición franjiverde sobre el campo. Acaba contrato y desde el club asumen su salida a Primera por sus meses de silencio ante la oferta de renovación. Una actitud que ha provocado críticas en el entorno. Marcó un gol en propia puerta el pasado domingo, a los pocos minutos de sustituir a Gonzalo Verdú por problemas físicos.

Yacine Qasmi ha entrado en la lista inicial tras superar sus molestias en el aductor, pero apunta a ser el descarte. El aplazamiento del choque del domingo al martes por la muerte de José Antonio Reyes le ha dado margen para recuperarse. Ha trabajado con normalidad en el entrenamiento del lunes en el campo anexo al Martínez Valero, pero probablemente Pacheta no le arriesgará. Carlos Castro repetiría como titular y el canterano Nacho Ramón esperaría su debut en el banquillo. Es su segunda convocatoria con los ‘mayores’ esta temporada. La primera fue en la visita al Mallorca (1-1).

Nino y Karim vuelven

Nino y Karim Azamoum vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Salvo sorpresa, regresarán a la alineación. Juan Cruz verá la cita desde la grada por su expulsión contra el Nàstic (3-3) por doble amarilla. Manu cubrirá su plaza en el lateral izquierdo.

Pacheta también confirmó que José Juan ocupará la portería en los dos últimos partidos del campeonato. Suplirá a Edgar Badia, apercibido y con el que se evitará una posible suspensión para el primer duelo del próximo curso. Manu y José Juan jugarán su último partido como franjiverdes en el Martínez Valero.

Además de Juan Cruz, también son baja Gonzalo Villar y Jony Ñíguez por problemas físicos. El mediocentro murciano sufre molestias en la rodilla operada en enero y Pacheta no le arriesgará en las últimas citas de la temporada. El centrocampista ilicitano, fuera de los planes del entrenador, arrastra unas molestias en el aductor que le han impedido ejercitarse con el grupo en los últimos días.

Y junto a Neyder, Borja Martínez y Alfred Planas se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. También el canterano César Moreno, quien ha trabajado con el primer equipo la pasada semana y este lunes, como Nacho Ramón.

La lista de 19 convocados es la siguiente: los porteros Edgar Badia y José Juan; los defensas Tekio, Alexander, Gonzalo Verdú, Olmo, Dani Calvo y Manu; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Karim Azamoum, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan y Nacho Gil; y los delanteros Nino, Carlos Castro, Nacho Ramón y Yacine Qasmi.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: