Pacheta cita a los 21 jugadores disponibles para el Elche-Sporting

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a los 21 jugadores que tiene disponibles para el próximo partido del Elche frente al Sporting de Gijón (domingo, 18:00 horas). Respecto a la última cita ante el Córdoba (1-1), el técnico burgalés sufre las bajas de Tekio por un esguince de tobillo y Josan por sanción. Por el lado positivo, recupera a Manuel Sánchez, ausente en el Nuevo Arcángel por su prueba de acceso a la Policía Nacional, y Francis, quien ha superado la fractura del séptimo arco costal que le ha mantenido un mes en el dique seco.

La pérdida de Tekio obligará a Pacheta a modificar la alineación. Alexander González, descartado para la convocatoria del último partido, será la novedad en el lateral derecho. Otras variantes podrían estar en la portería y el pivote defensivo con las altas de Francis y Manuel Sánchez.

José Juan y el guardameta nigeriano se disputan la titularidad bajo palos. El preparador franjiverde escondió en rueda de prensa quién será el elegido. “Francis está al cien por cien y tiene posibilidades, como José Juan u otros. Me alegra recuperarle. Es bueno para la salud del grupo y nos hace mejores”, dijo.

En la zona ancha hay menos dudas. Manuel Sánchez, pieza fundamental para Pacheta, apunta a volver al once en lugar de Xavi Torres. Aunque el preparador burgalés tampoco desveló si realizará la permuta: Manuel siempre ha sido importante. Pero Xavi Torres viene de hacer un gran partido. Debemos valorarlo. ¿Acertaré o no? Seguramente se valorará por el resultado final”.

Gonzalo Villar y Borja Martínez no se ejercitaron en el entrenamiento del viernes por molestias físicas, pero salvo sorpresa, tendrán continuidad en el once. La plantilla ha realizado este sábado su última sesión, a puerta cerrada en el Martínez Valero.

La lista de 21 convocados es la siguiente: los porteros José Juan y Francis; los defensas Alexander González, Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder, Juan Cruz, Manu y Redru; los centrocampistas Manuel Sánchez, Xavi Torres, Jony Ñíguez, Provencio, Javi Flores, Gonzalo Villar, Chuca, Iván Sánchez y Borja Martínez; y los delanteros Nino, Benja y Sory Kaba.

Pacheta deberá realizar tres descartes antes del choque. Todo hace presagiar que Redru, Zotko y Jony Ñíguez se quedarán fuera, como viene siendo habitual en las últimas semanas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: