El canterano Óscar Gil, gran novedad en la convocatoria

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha convocado a 18 jugadores para el partido del Elche ante el Córdoba de Copa del Rey (martes, 20:00 horas). La gran novedad de la lista es Óscar Gil, lateral derecho del Ilicitano que apunta a debutar con el primer equipo. El técnico burgalés da descanso a Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Javi Flores, titulares en Liga durante las últimas jornadas. El central cartagenero tuvo que ser sustituido frente al Deportivo de La Coruña (4-0) por problemas físicos, pero está en plenas condiciones.

Los internacionales Sory Kaba y Francis, concentrados con Guinea Conakry y Nigeria respectivamente, y el lesionado Alexander González son las bajas franjiverdes. El venezolano apuntaba a regresar en el torneo del KO, pero sufrió una recaída de su rotura en el aductor.

La ausencia de Francis obligará a Pacheta a mantener a José Juan en la portería. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el propio entrenador burgalés, quien ha defendido al arquero gallego, discutido por parte del entorno por algunos errores de bulto. El portero del filial Adrián Real estará en el banquillo.

Pacheta también ha adelantado que Iván Sánchez arrancará el choque como suplente porque no quiere arriesgarle. El jienense se perdió la visita a Riazor por sus molestias en los isquiotibiales. Pero no ha querido desvelar si Josan actuará de inicio. El crevillentino ya está recuperado de su rotura en el aductor.

La lista de 18 convocados es la siguiente: los porteros José Juan y Adrián Real; los defensas Manu, Neyder, Zotko, Juan Cruz, Óscar Gil y Redru; los centrocampistas Provencio, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Xavi Torres, Josan, Chuca, Jony Ñíguez y Borja Martínez; y los delanteros Nino y Benja.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: