El mercado de la ocasión

El 30 de junio 64 futbolistas que han militado esta temporada en Primera quedarán libres al finalizar sus contratos y el Elche manejará varias opciones ‘low cost’ de lujo.

A partir del 30 de junio hasta 64 futbolistas de la Primera División quedarán desvinculados de sus respectivos equipos y podrán negociar libres para incorporarse a cualquier club. Ahora que el Elche se ha ganado el derecho por méritos propios a estar otro año más en la élite tiene la obligación de peinar el mercado en busca de las posibilidades más factibles para su porvenir con el ingrediente añadido de que los fichajes para la campaña 2014/2015 tengan un impacto económico reducido para las arcas del club.

El técnico del cuadro ilicitano, Fran Escribá, ya señaló que para la próxima temporada se podrían realizar hasta nueve fichajes y que la intención sería ir poco a poco adquiriendo futbolistas en propiedad y no mediante cesiones, ya que de esta manera no tendrían que someter al equipo a grandes renovaciones cada verano. Las opciones del mercado más baratas e interesantes son las de los jugadores que han descendido a Segunda esta temporada en las filas del Betis, Osasuna y Valladolid. Más allá de los que acaban contrato de forma segura existen más posibilidades como la de Joan Verdú, del Betis, que quedará libre al descender su equipo.

Si partimos desde la portería se observa como jugadores del calibre de Carlos Kameni quedarán libres, igual que el exfranjiverde Jaime. En defensa, las opciones más interesantes están en Eliseu, Amaya, Lopo, Damiá, Juanfran o Pedro López. Como mediocentros los franjiverde están atentos a Gavilán, Borja Fernández, Verdú, Adrián, Soriano o Corona. Y en la delantera es en el Valladolid donde los focos están centrados, ya que Javi Guerra y Manucho tienen toda la atención. El primero podría haber firmado un precontrato con un equipo inglés, mientras que el africano quedará libre y sin ataduras. Al margen del gran David Villa, inalcanzable para el Elche, están las opciones low cost de Marica, Larrivey (que ha terminado con 12 goles este curso), el mito de Nino o el exfranjiverde Óscar Díaz.

 

ALMERÍA

Óscar Díaz, Soriano, Ramos, Corona, Esteban y Christian Fernández.

ATHLETIC DE BILBAO

Ningún jugador de la primera plantilla termina contrato el 30 de junio.

ATLÉTICO DE MADRID

Villa, Tiago y Aranzubia.

FC BARCELONA

Valdés y Pinto.

BETIS

Salva Sevilla, Amaya y Verdú (una cláusula en su contrato le deja libre al bajar a Segunda División).

CELTA

Bermejo, Sergio Álvarez y Bellvís.

ESPANYOL

Capdevila y Simao.

GETAFE

Gavilán, Mosquera, Lopo, Borja Fernández y Ciprian Marica.

GRANADA

Yebda.

LEVANTE

El Zhar, Pallardó, Pedro López, Lell, Pedro Ríos, Ángel, Juanfran y Karabelas.

MÁLAGA

Kameni y Eliseu.

OSASUNA

Cejudo, Nino, Puñal (se retira este verano), Damiá, Lolo, Satrústegui y Marc Beltrán.

RAYO VALLECANO

Rubén, Larrivey, José Carlos, Tito, Gálvez, Arbilla, Rodri, Perea, Adrián y Seba Fernández.

REAL MADRID

Ningún jugador de la primera plantilla termina contrato el 30 de junio.

REAL SOCIEDAD

Javier Ros y Daniel Estrada.

SEVILLA

Cala e Israel Puerto.

VALENCIA

Ningún jugador de la primera plantilla termina contrato el 30 de junio.

VALLADOLID

Javi Guerra, Osorio, Manucho, Baraja, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Jaime Fernández, Alcatraz y Rukavina.

Compartir esta entrada: