Privarles la subida al ‘Anxo Carro’ del play-off

Óscar Ato | 06/04/2013 11:35 @Charloz_

El Lugo nos visita con la tranquilidad del recién ascendido que se sabe a 13 puntos del descenso y a 5 del play-off. O sea, virtualmente salvado y con la ilusión (que no presión) de alcanzar una plaza que les posibilite a luchar por el ascenso a Primera. Además, el optimismo se acentúa tras dos victorias como local en las que ha anotado siete goles y ha encajado dos.

El equipo realizó un gran esfuerzo en verano, contratando a más de una decena de jugadores que hoy adquieren un importante protagonismo en los planes del carismático Quique Setién. Si nos vamos al último ejemplo, podemos ver cómo los gallegos apuestan por la tradicional defensa de cuatro, con un doble pivote formado por gente de la casa (Pita-Seoane) y una línea de tres mediapuntas en la que Óscar Díaz es la mayor referencia por detrás del punta, que será el canario Airam (llegó en invierno y tras nueve partidos en blanco anotó un hat-trick ante el Xerez). La noticia esta semana es la ausencia de la convocatoria de dos habituales titulares, el central Víctor Marco que suele acompañar al exfranjiverde Tena y el mediapunta Rubén Durán, que viene repartiéndose los costados con el veterano Pablo Álvarez. Parece ser que Quique confía en mantener un ambiente sano en el vestuario, rebajar euforias y tranquilizar a los suyos de cara a seguir sumando sin hacer ruido. Así, ha declarado que irá dando descanso a algunos jugadores a lo largo de estas jornadas para promover la participación de otros.

Por nuestra parte, Escribá realizó una sorprendente modificación en el once del pasado domingo ante el Racing: Aarón recuperó la titularidad que le robó Ángel, pero esta vez el afectado fue Xumetra, en lo que no sabemos hasta qué punto pudo ser una decisión futbolística o un toque de atención por algún detalle que disgustó al míster. El joven ilicitano empezó ocupando la banda derecha, pero mediada la primera mitad intercambió posiciones con Fidel. Quizá Fran buscó agitar un poco el árbol ante la escasez de juego y activar al pequeño de ‘los Boria’ en su vuelta al once, pero el zurdo de Huelva salió perjudicado. Lo cierto es que, de una forma u otra, sus compañeros de equipo tampoco pusieron demasiadas facilidades para que resaltaran. En la segunda parte, se leyó la necesidad de jugárnosla a la carta de Carles Gil y se le dieron minutos a Xumetra, pero el guión era ya complicado de cambiar: el Elche iba a completar uno de esos partidos soporíferos que ocasionalmente ofrece como visitante. Lo mejor es que rara vez dejamos de puntuar.

Este sábado a las 20h, nuestro equipo volverá a su feudo, donde mejor se siente, mientras que al Lugo le tocará viajar, y pasará de enfrentarse a los últimos clasificados como local para jugar en el estadio del líder. Un líder que estará arropado por una considerable multitud, y que nos alberga la duda de si el extremo catalán volverá al once, si por el contrario se seguirá apostando por Aarón o bien se le da entrada a Carles Gil. El resto del once parece claro, si bien la espesura mostrada en El Sardinero y el volumen goleador que viene mostrando el rival recientemente, podrían hacer considerar a Escribá la entrada del activo Mantecón en lugar del reflexivo Generelo. La ayuda a los centrales para ensuciar las intervenciones de Óscar Díaz y la presión sobre el doble pivote rival sería más intensa, si bien David viene haciéndolo bien últimamente y en casa se podría mantener el ‘matiz tocón’. Una victoria sería una bendición de cara a enfrentar el siguiente partido ante un Xerez hundido y nuevamente como local. La afición debe dar ese pasito extra que ayude a derrotar a un rival que viene crecido.

 

Compartir esta entrada: