Continúa la investigación contra Sepulcre y Rocamora por cuatro presuntos delitos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha determinado continuar el procedimiento abierto contra el expresidente del Elche José Sepulcre y el exconsejero y Patrono de la Fundación Antonio Rocamora por presuntos delitos de falsificación contable del art. 290 CP, de administración fraudulenta o desleal del art. 295 del CP, apropiación indebida del art. 252 del CP y de falsedad en documento mercantil del art. 392 del CP, tal como adelanta el diario Información. Esto supone la denegación del sobreseimiento solicitado por la representación procesal de Antonio Rocamora y por el Elche, ambos a principos de mayo.

No obstante, sí se ha decretado sobreseimiento provisional en relación a ambos dirigentes respecto a los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal, debido a que no ha quedado debidamente justificada la perpretación de dichos delitos, que la acusación popular imputaba en su querella a los citados investigados. Se deniega la prórroga de los plazos de instrucción solicitada por el Ministerio Fiscal.

Dicho Ministerio, al que se le ha trasladado la resolución, dispone de diez días para solicitar la apertura del Juicio Oral. Podrá formular escrito de acusación, sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias en el caso que estimen faltar elementos esenciales para la tipificación de los hechos.

También se ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones en relación a Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, José Antonio García Hita, Jaime Oliver, Paco Sánchez, José Javier Vidal, Juan Contreras, Anselmo Navarro y la Fundación del Elche por los presuntos delitos societarios previstos en el art. 290 y 295 del CP, delito de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal imputados por la acusación popular. Esto se debe a que la realización de los delitos de los que se les acusaban no han quedado debidamente justificados.

La plataforma ‘Salvemos al Elche’ inició este proceso presentando una querella contra Sepulcre y los miembros del Consejo de Administración y la Fundación que aprobaron el presupuesto de la temporada 2013/2014, la penúltima en Primera División, por presuntos delitos societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización o grupo criminal.

Compartir esta entrada: