El Consejo del Elche retira su apoyo al crédito privilegiado de Los Serranos

El Consejo de Administración del Elche acordó en la reunión mantenida en la tarde de ayer, la primera de Diego García como presidente del club ilicitano, retirar el escrito que reclamaba que la hipoteca que Eiffage-Los Serranos mantiene sobre el Martínez Valero se considerase crédito privilegiado, según informó TeleElx. No obstante, la última palabra la tendrá el juez del caso, que tomará la decisión de si el crédito es privilegiado u ordinario, independientemente de la postura de los dirigentes de la entidad franjiverde.

De esta manera, se cumple la petición de César Nohales, consejero y director de zona de Eiffage-Los Serranos, que aseguró en la Junta de Accionistas del pasado 16 de febrero que propondría la votación de la retirada del escrito dentro del Consejo del Elche. Una votación que no se realizó en la cita del lunes de la pasada semana porque en ella tan solo se trató la destitución de Juan Serrano, que no figuraba en el orden del día.

Otro de los movimientos aprobados ayer por los consejeros del club ilicitano es la entrada en el Consejo de José Luis Marhuenda, empresario nacido en Valencia en 1948 pero residente en Elche desde 1954 y hombre de confianza de Diego García, como también apunta TeleElx. Marhuenda es el presidente de Alcudia, grupo empresarial dedicado a la construcción, y miembro del Consejo de Calidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y de la Fundación Quórum. Antes, fue tesorero, vicepresidente y presidente de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (ATECO), asociación en la que también estuvo Diego García, e integrante del Consejo Rector de Caja de Elche y del Consejo Social de la UMH.

La incorporación de José Luis Marhuenda supone que el Consejo de Administración del Elche ahora tiene nueve integrantes: Diego García, Juan Serrano, José Alberola, Ramón Segarra, César Nohales, Juan Contreras, Jaime Oliver, Paco Sánchez y el citado José Luis Marhuenda. Según TeleElx, el presidente del club ilicitano espera anunciar en breve la entrada al Consejo de una décima persona, de la que no ha trascendido el nombre.

Compartir esta entrada: