Cónclave Consejo-Regeneración con Garrido en el horizonte

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El 20 de marzo ya aparece en el horizonte y la actualidad institucional volverá a tomar posición en los próximos días, en los que el Elche debe encontrar la solución para hacer frente al pago a Hacienda de 316.000 euros, indispensable para evitar un embargo de cuentas que dejaría en una delicada posición a la entidad.

En este sentido, el último movimiento del Consejo de Administración franjiverde ha sido dirigirse a Regeneración para mantener una reunión, en la que estos expusieran la solución alternativa que anunciaron tener en la pasada Junta de Accionistas. El presidente Diego García, vía email, realizó dicha petición el 2 de marzo y el cónclave tuvo lugar el viernes pasado.

En la cita, en la que estuvieron presentes varios directivos y algún exconsejero, Regeneración quiso dejar claro que si los actuales representantes del club disponen de la solución antes del 20-M, esta se dejara patente cuanto antes. En caso de que no tuvieran solución, el inversor que va de la mano junto al grupo de empresarios ilicitanos es José Miguel Garrido, expresidente del Albacete, que de este modo sigue interesado en hacerse con la propiedad del club franjiverde.

Entrar antes del día 20 y dimisiones

Durante la reunión, Regeneración informó al Consejo de que la única posibilidad de que Garrido mantenga su propuesta pasa por realizar las gestiones oportunas antes de la fecha tope para pagar a Hacienda y la dimisión de los directivos. Para Garrido, entrar más allá del 20-M supondría encontrarse un club con las cuentas embargadas y con la necesidad de negociar un nuevo convenio con Hacienda.

A una semana para llegar a esta fecha límite, el movimiento del Consejo de Administración deja patente la inseguridad por parte de algunos consejeros de que el expresidente José Sepulcre pueda hacer frente al pago inmediato de 316.000 euros. Hay que recordar, además, que en el horizonte aparecen otros pagos seguros (nóminas hasta final de temporada) y la posible multa de 4,1 millones de la Unión Europea por ayudas públicas ilegales.

Foto: Fran Maciá (Consejo), Aupa Alba (Garrido) 

Compartir esta entrada: