El consejo recurrirá a la Audiencia Nacional para evitar el descenso

El consejo de administración del Elche anunció ayer lunes, a través de un comunicado oficial, que acudirá a la Justicia ordinaria con carácter de urgencia para evitar el descenso administrativo a Segunda División después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya desestimado el recurso presentado por el club franjiverde y no haya derogado la sanción impuesta por el Juez de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La entidad ilicitana ha comunicado a través de su página web que “tras haber sido notificada la resolución del TAD mediante la que se desestima el recurso presentado contra el descenso de categoría impuesto por la Liga de Fútbol Profesional a esta entidad, procederá a interponer ante la Justicia ordinaria los recursos correspondientes con carácter de urgencia”.

De momento ningún dirigente del club ilicitano ha hecho declaraciones públicas, pero se estima que Juan Anguix confirmará, en la rueda de prensa convocada por el club para hoy martes a las 18:00 horas, que el Elche ha hecho oficial la petición de suspensión cautelar del descenso en la Audiencia Nacional de Madrid.

Además, el consejo del Elche nunca tuvo grandes esperanzas en que el TAD dejara sin efecto la sanción impuesta por el Juez de Disciplina de la Liga, si bien en los últimos días había cierta esperanza en poder conseguir una resolución positiva. Por este motivo, el club ilicitano ha trabajado durante las últimas semanas en el recurso que presentaría ante la Justicia ordinaria, y en la posibilidad de que ésta le pudiera conceder la suspensión cautelar en un máximo de una semana. Las próximos días se presentan cruciales para los franjiverde, puesto que buena parte del futuro de la entidad se encuentra de momento en el aire.

Compartir esta entrada: