El Consejo recibirá el lunes el informe positivo para adquirir el crédito de la Fundación

El presidente del Elche, Diego García, ha asegurado ante los medios que el Consejo de Administración franjiverde recibirá el lunes el informe jurídico positivo para adquirir el crédito de la Fundación, señalando que dicho informe “va a desvirtuar las afirmaciones de la Liga” que desaconsejaban la compra del crédito, que otorga la mayoría accionarial de la entidad, e incluso «recomienda que el club adquiera el crédito».

“Por lo que he podido ver, los argumentos son de suficiente consideración jurídica para rebatirlos. La hora de ruta será trasladar este informe a la Liga para que la comisión reconsidere su opinión, a la comisión de seguimiento del convenio y a partir de ahí, convocar la reunión del Patrotano y la Junta General Extraordinaria de Accionistas en marzo para poder llevar a cabo la compra del crédito”, ha explicado García.

El IVF declaró “quebrada” la subasta del crédito porque el órgano rector no presentó el aval de 4’1 millones de euros para la posible sanción de la Comisión Europea (CE). Ante esta situación, García ha insistido en que acudirán “a la compra directa” y que disponen de la citada garantía, que se presentaría en la Junta. “El Consejo está decidido a hacerlo porque tenemos la comfort letter del certificado bancario. Es en lo que menos dudas tengo”, ha señalado.

Por último, el máximo mandatario franjiverde ha mandado un mensaje a la afición para que “siga apoyando al club y la plantilla” ahora que llegan los momentos cruciales de la temporada: “Nos jugamos todo en las trece próximas jornadas. Los jugadores son humanos y el ambiente les influye, y no podemos darle la ventaja al contrario de tener un ambiente hostil si no hemos marcado a los 20 minutos. Deben sentirse arropados y protegidos”.

Compartir esta entrada: