Hoy no, mañana

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Viernes, 6 de abril. Esa es la fecha que ha marcado el Consejo de Administración como promesa para hacer frente a los dos pagos que tiene pendientes con jugadores, técnicos y trabajadores de la entidad. Los directivos franjiverdes han asegurado a los propios empleados que mañana recibirán sus ingresos.

Este pago correspondería a las nóminas del mes de marzo de todos los trabajadores del club, incluida obviamente la primera plantilla, y a lo que les quedaba por percibir a los futbolistas por la prima pactada de la Copa del Rey. Hay que recordar que, tras derrotar a Badalona, Cultural de Durango y Hércules, los ilicitanos se midieron en el torneo del KO al Atlético de Madrid.

Seguros AXA

Entonces, la primera plantilla negoció una prima con la Directiva, por la cual recibirían el 25% de la taquilla del partido correspondiente a la ida, disputado en el Martínez Valero. Allí se dieron cita 15.080 espectadores, que dejaron unos 300.000 euros. La plantilla ya había recibido la mitad de ese pago en un primer ingreso y un 25% en otro. Por lo tanto, les quedaría por recibir otro 25%, al que los directivos se han comprometido a hacer frente este viernes.

Si el Consejo cumple con lo prometido, a jugadores y empleados les quedaría por cobrar abril, mayo y junio hasta final de campaña. Los gastos en nóminas ascienden a 200.000 euros por mes, por lo que la entidad seguiría necesitando liquidez para estos pagos, además del resto de gastos del club. Para hacer frente a los salarios no se podrá contar con las taquillas de Mallorca y Hércules (días en los que previsiblemente el abonado pasará por caja), ya que tanto esos dos duelos como el primero de playoff ya están destinados a otros compromisos. En caso de alcanzar las otras dos rondas de promoción, las taquillas sí serían un extra de ayuda.

Foto: Francisco Maciá.

Compartir esta entrada: