El TAD concede la cautelar a Sepulcre y su consejo de administración

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El recurso que el Elche interpuso al Tribunal Administrativo del Deporte a raíz de la sanción de inhabilitación dictada por la Liga de Fútbol Profesional ha llegado a buen puerto. En su resolución el TAD ha concedido la suspensión cautelar de la sentencia dictada por el Juez de Disciplina Social de la LFP de modo que el presidente del Elche José Sepulcre y su consejo de administración se libran de la sanción.

La decisión del TAD estaba prevista para el viernes pasado pero en su última reunión se acordó que se dejaría para cualquier día de esta semana y ha sido en la mañana de hoy cuando en el club ilicitano han recibido la noticia. En su comunicado, el Elche hace hincapié en el hecho de que se “quedan sin efecto las inhabilitaciones” al presidente y al consejo. Para Sepulcre y Rocamora se dictó 12 meses de sanción y para el resto de consejeros 6 meses, más una multa de 90.000 euros para el club.

El Consejo Superior de Deportes realizó una auditoría el pasado verano en donde se detectó una gestión extracontable. El club ilicitano centró la defensa de los suyos en el hecho de que cuando se realizó la inspección “las cuentas no estaban terminadas, los filtros no estaban pasados y los informes estaban incompletos” y solicitaban que se revisaran las presentadas ante la junta general de accionistas. «Si se nos concede la cautelar seguiremos trabajando en busca de la viabilidad del club y si fallara habría que convocar una junta general para nombrar otro consejo pero este club no se va a descabezar”, aseguró Antonio Rocamora el pasado mes de febrero.

Compartir esta entrada: