El consejo sigue estirando el plazo para denunciar el préstamo

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El consejo de administración del Elche todavía se cree que el préstamo puede ser una realidad. No todos, eso sí. Toño García Hita ha señalado que el supuesto crédito es una “estafa más grande que la copa de un pino” y ha tildado de “estafadores” a los intermediarios de Estudio Asesor Hispano Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa. Antonio Rocamora sigue estirando el plazo para conseguir el dinero prometido y ahora lo fija en el próximo martes 7 de abril, curiosamente día en el que Paco Borja presentará su plan alternativo.

Si en esa fecha no está el dinero, Rocamora ha señalado que el club demandará al fondo de inversión saudí, pero no ha dejado claro si también a los intermediarios. En la reunión forzada por los trabajadores del club a los que también se les adeuda salarios, el secretario general del Elche, que ha estado acompañado por el abogado del club Pedro Martínez, ha intentando llamar a la calma y pedir algo de paciencia, aunque sus peticiones, como sus promesas, hace tiempo que ya nadie cree.

En una sala de prensa del Martínez Valero abarrotada de empleados del club entre los que se encontraban los jefes de departamentos, utilleros, jugadores del Ilicitano, empleados de administración y técnicos del fútbol base, Rocamora ha confirmado que será el próximo día 28 cuando el actual consejo de administración dimita en bloque en la junta general de accionistas extraordinaria. La situación en el club es desesperante y la situación de impagos ha llevado a tal punto que entre los técnicos del fútbol base la idea de huelga cada vez era más real.

Toño García Hita ha señalado que el club debería poner una denuncia contra Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa, apoderado y titular respectivamente de la mercantil Estudio Asesor Hispano, intermediaria en la operación del préstamo. Diario Franjiverde publicó que el primero, que se postulaba como posible consejero delegado si fraguara el préstamo, tenía pendientes dos causas con la justicia por los supuestos delitos de estafa y apropiación indebida en la Audiencia Provincial de Alicante, sección 7 con sede en Elche. Romualdo Soriano, intermediario, está actualmente en libertad bajo fianza, previo pago de 79.000 euros.

Compartir esta entrada: