El club cumple y paga la deuda del Ilicitano

publi-noticias-acevedo

El día 30 de junio estaba marcado en rojo en el calendario del consejo de administración. En este día se tenía que cumplir con los chicos del filial para no acumular otro descenso administrativo, esta vez a Regional Preferente, puesto que durante la pasada temporada los de Vicente Mir se desplomaron hasta el abismo de Tercera. El Elche ha cumplido y ha hecho efectivo el pago de los cerca de 200.000 euros que se le adeudaban a los jugadores del Ilicitano.

El club franjiverde acumulaba encima de la mesa varias denuncias de los futbolistas del filial por el impago de sus nóminas, de ahí que fuera crucial que saldaran su deuda en el último día de la temporada, ya que de lo contrario habrían consumado otro negro capítulo en la historia del club. El calendario de pagos del Ilicitano y del primer equipo es algo diferente, ya que en el caso de los ‘mayores’ los tiempos se estiran algo más. La temporada se cierra de igual manera, 30 de junio, pero se le concede un mes de prórroga para poder ponerse al día con sus jugadores y quitarse de encima las denuncias de sus futbolistas ante la AFE.

De momento, al consejo de administración tan solo le ha llegado una denuncia por impago por parte de un jugador del primer plantel. El club franjiverde, a expensas de lo que pueda dictaminar el TAD, tendrá que hacer frente al pago del total adeudado a sus jugadores, que se eleva hasta los casi 7 millones de euros de los cuales 5 ‘kilos’ son de los salarios de esta temporada y 2 en concepto de las primas por la permanencia del curso pasado que todavía arrastran.

Compartir esta entrada: