Historias paralelas y cruzadas

El Elche CF acostumbra a pescar en tierras mañas en los últimos tiempos. Lolo Ortiz hace dos veranos, y Pedro Sánchez y Albert Dorca en el último período estival, salieron del Real Zaragoza para enfundarse la camiseta franjiverde. Además, Eldin Hadzic militó en el club aragonés antes de recalar en la UD Almería, donde la falta de oportunidades le llevó a tierras ilicitanas.

Dorca y Pedro, que compartieron vestuario en La Romareda durante las temporadas 2014-15 y 2015-16, apuntan a titulares el próximo domingo. Mientras que el mediocentro catalán es un fijo para Alberto Toril, solo la irrupción de Liberto parece que podría apartar al mediapunta de un once en el que siempre suele figurar. Ambos pasaron buenos momentos en su anterior club, pero el golpe en los playoff primero y el fatídico 6-2 ante el descendido Llagostera después dejaron un regusto amargo en la relación.

Por su parte, Lolo y Eldin son duda para el choque. El capitán realizó ayer trabajo específico, mientras que el hispano-bosnio no se ejercitó con sus compañeros. Ambos estuvieron en las filas zaragocistas una sola temporada, la 2014-15, con resultado dispar. Lolo no supo ganarse un sitio con regularidad sobre el verde, mientras que Eldin participó en 28 jornadas y anotó ocho tantos.

También Sergio Pelegrín permaneció dos temporadas en el equipo filial del Zaragoza. Su estancia queda más lejana, ya que se dio en las temporadas 2001-02 y 2002-03. Desde entonces, ha vestido hasta seis camisetas diferentes. El central podría regresar a la alineación de Toril, ya que la zaga adolece de solidez y ya entrena con el grupo.

Xumetra y Ángel también se verán con viejos conocidos

Dos de los héroes del último ascenso del Elche militan ahora en el equipo maño. Ángel Rodríguez apunta a ser la principal amenaza ofensiva de los de Luis Milla, mientras que Jordi Xumetra parece haber perdido su condición de titular. No obstante, tendrá opciones de serlo dado el mal momento que atraviesa su club, que se presta a realizar cambios. Entre ambos superaron los 200 partidos con la entidad ilicitana, anotando 50 goles.

Ambos pueden complicar el trabajo de Pelegrín y Albacar, si goza de minutos. El delantero sigue siendo un nombre reconocido en la categoría de plata y sabe lo que es perforar las redes franjiverdes. El extremo regresa a la misma tras su etapa gris en un Levante de Primera División. Lo que es seguro es que todos ellos volverán a verse las caras y recordarán alguna vieja anécdota.

Compartir esta entrada: