Con pies de plomo

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El Elche tendrá que llevar mucho ojo si no quiere quedarse en cuadro. Antes de la visita a San Sebastián para enfrentarse ante uno de los actuales rivales directos el cuadro franjiverde arrastra una larga lista de jugadores que podrían cumplir sanción si no van con pies de plomo en Anoeta. Pedro Mosquera, Edu Albacar, Garry Rodrigues, Damián Suárez y David Lombán están al borde de la suspensión con cuatro cartulinas amarillas cada uno, comprometiendo así la estructura del equipo, ya que todos ellos forman parte del once tipo de Escribá a excepción del capitán, que se ha caído en los últimos encuentros.

Pedro Mosquera ya sabe lo que es andar por el alambre al más puro estilo Nik Wallenda. Como el trapecista norteamericano, el centrocampista lleva tres partidos (Espanyol, Getafe y Córdoba) en los que ha podido andar con la venda en los ojos sin precipitarse al vacío. Ya avisó que no iba a contenerse a la hora de meter pierna por estar al borde de la suspensión y de momento está salvando la papeleta pero un paso en falso podría a dejar al equipo sin su único pivote defensivo hasta el momento, puesto que Gaby Mudingayi está a la espera de oficializar su fichaje.

Es en la defensa donde están puestas todas las miradas con tres jugadores comprometidos tanto en los laterales como en el eje. Mientras que como hombre más ofensivo se encuentra un Garry Rodrigues que tras cumplir sanción siguió con cuatro cartulinas amarillas y pese a que Escribá aseguró que es “una madre” a la hora de hacer faltas, lo cierto es que hasta que su participación bajó copaba el primer puesto en la tabla de jugador que más faltas hacía de Primera (ahora ha caído al séptimo puesto).

La fiebre amarilla en el Elche le ha llevado a ser el segundo equipo de toda la Liga que más amarillas lleva en su cuenta con 42, solo superado por el Rayo Vallecano con tres cartulinas más. A los franjiverde les sigue de cerca el Atlético de Madrid con 41. Esa cantidad de tarjetas no va en consonancia con las faltas que comete porque con 175 en 12 jornadas solo es el décimo equipo que más infracciones realiza y sin embargo el segundo en amarillas. El delantero Jonathas se alza entre el ‘top 5’ de jugadores más leñeros de Primera con 29 faltas cometidas. Al carioca le superan David Barral con 30, Krychowiak con 33, Lafita 33 y Stuani también con 33.

Compartir esta entrada: