Competición retira la primera amarilla a Manuel Sánchez

Rc Sala de Juegos

El Comité de Competición ha aceptado el recurso presentado por el Elche por la primera tarjeta amarilla que Manuel Sánchez vio frente al Extremadura (2-2). El centrocampista cordobés, expulsado por doble amonestación en la primera mitad, estará disponible para Pacheta para el próximo partido frente al Lugo.

El colegiado del encuentro en Almendralejo, Santiago Varón Aceitón, se equivocó al mostrar la primera amarilla a Manolín por considerar que fue él quien cometió el penalti sobre Enric Gallego, cuando fue Neyder quien agarró al delantero del Extremadura. Así lo reflejó en el acta. Minutos más tarde, mandó a los vestuarios al ex del UCAM Murcia por un discutido penalti sobre Chuli. Unas decisiones que provocaron que el Elche jugase casi dos tercios del encuentro en inferioridad numérica.

El club ilicitano ha presentado las imágenes al organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha dejado sin efecto la primera cartulina amarilla. Manuel Sánchez, titular en las tres últimas jornadas tras la lesión de Xavi Torres, podrá ser de la partida en la búsqueda de la primera victoria liguera.

A pesar de que ha sufrido decisiones arbitrales desfavorables en los cuatro últimos choques, el Elche no tiene previsto presentar una queja formal a la Federación. “Los árbitros son humanos y se equivocan. La mala suerte es que se han equivocado cuatro semanas seguidas. A lo largo de la Liga, todo se equipara. Que no nos den, pero por lo menos, que no nos quiten”, ha afirmado Jorge Cordero en rueda de prensa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: