Competición retira la amarilla que Josan vio ante el Mallorca

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que Josan vio en el último partido del Elche ante el Mallorca (0-0), al aceptar el recurso presentado por el club ilicitano. El árbitro del partido, Ricardo Escudero Marín, mostró la amonestación al extremo crevillentino en el minuto 14 por “simular haber sido objeto de infracción” dentro del área en una disputa con Joan Sastre, pero el Elche ha demostrado que se equivocó.

Ambos futbolistas fueron los protagonistas de la acción más polémica del choque, cuando mediada la segunda mitad, Josan volvió caer en el área en un lance con Sastre. El árbitro interpretó que no fue penalti, pero tampoco le enseñó la segunda tarjeta amarilla por volver a fingir. El técnico del Mallorca, Vicente Moreno, expuso en rueda de prensa que el ex del Albacete debió ser expulsado por dicha jugada. Los bermellones acabaron el encuentro con nueve futbolistas por las expulsiones de Bonilla y Álex López en la recta final, que el técnico valenciano consideró que “pueden parecer excesivas”.

Seguros AXA

Al prosperar el recurso, Josan queda libre de amonestaciones de cara a la recta final de la Liga regular. Este es el segundo recurso seguido que gana el Elche, que consiguió que retiraran la amarilla que Gonzalo Verdú sufrió frente al Villarreal B (0-0).

Tekio causará baja para la visita al Valencia Mestalla (domingo, 12:00 horas) por acumulación de amonestaciones. Edu Albacar se perderá las próximas citas por una rotura muscular. Y Neyder, Iván Sánchez y Jony Ñíguez continúan apercibidos de sanción.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: