Competición rechaza el recurso por la sanción a Yacine y el Elche acudirá a Apelación

El Comité de Competición ha rechazado el recurso del Elche por la expulsión de Yacine Qasmi frente al Mallorca (1-1). El árbitro Valentín Pizarro Gómez mostró en el minuto 65 la segunda amonestación al delantero por, según reflejó en el acta, “simular haber sido objeto de infracción” en el área. El club ilicitano ha anunciado que presentará un recurso al Comité de Apelación para que el delantero pueda jugar ante el Cádiz (sábado, 20:30 horas).

Esta es la argumentación de Competición para desestimar el recurso del Elche:

Tras el partido en Son Moix, Pacheta expuso en rueda de prensa su malestar por la decisión del colegiado: “No es expulsión de Yacine. Hay un agarrón. Se ve la camiseta tensarse. Luego, hay que valorar si es suficiente para tirarse o no. Pero no le puede expulsar. Eso es lo que he visto en la tele”. El ex del Melilla vio la primera amarilla en el minuto 30 por “sujetar a un adversario impidiendo su avance”. Pizarro Gómez enseñó siete amarillas y una roja por doble amonestación a los franjiverdes en Son Moix.

De momento, Yacine Qasmi causa baja para la próxima cita, lo que supone una ausencia importante para Pacheta. El punta franco-marroquí, fichado tras la marcha de Sory Kaba al Dijon, está dando un buen rendimiento desde su llegada. Ha marcado un gol en sus cuatro encuentros con el Elche, tres como titular. Estrenó su cuenta como franjiverde en Lugo (2-2).

Si la vía de Apelación tampoco funciona, Pacheta se vería obligado a variar la punta del ataque. Carlos Castro, baja frente al Mallorca (1-1) por la conocida como ‘cláusula del miedo’, sería la opción más probable para reemplazar a Yacine. También estarían las alternativas de adelantar a Nino como referencia ofensiva y el canterano Nacho Ramón. El ariete del Ilicitano estuvo en la convocatoria del último compromiso por la ausencia de Carlos Castro.

Karim Azamoum causará baja por la ‘cláusula del miedo’ del contrato de cesión firmado entre Elche y Cádiz, además del lesionado Gonzalo Villar. Pacheta recupera a Tekio tras cumplir sanción por acumulación de amarillas y al citado Carlos Castro. Xavi Torres, Manuel Sánchez e Iván Sánchez afrontarán la cita frente al Cádiz apercibidos de sanción. Los dos últimos vieron en Mallorca (1-1) la cuarta amarilla de su ciclo.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: