Como Pedro por su casa

Jornada emotiva y muy especial para Pedro y su entorno. El extremo aspense, por fin, veía culminado un sueño que venía persiguiendo desde hace años y que, por unas cosas y otras, nunca llegaba a concretarse. «Será un pilar importante de nuestro proyecto«, pronostica Juan Pascual, director general del club, mientras Chuti Molina, el director deportivo, está convencido de que el jugador, que ha firmado por cuatro temporadas, «está destinado a tener su lugar en el Elche«.

«Me ha costado llegar, pero por fin ha llegado el día de estar en el Elche. Es importante estar en un club donde hace tiempo quería estar», ha afirmado el ex futbolista del Real Zaragoza, quien agradece la «confianza» y el «esfuerzo» del club por lograr cerrar su fichaje, quinto ya para el próximo ejercicio.

Pedro confía en aportar al Elche «experiencia e ilusión», ya que afirma sentir la misma motivación que cuando debutó en Segunda División con el Alicante. «Es importante tener ese gusanillo y dar mucha guerra«, ha confesado el aspense, quien ha estado acompañado en su presentación de familiares, vecinos y amigos.

El nuevo futbolista del Elche se definió como un jugador «rápido y polivalente» y no quiso marcarle objetivos al equipo «hasta las diez últimas jornadas, porque la Segunda es muy larga y difícil». «Juntos, unidos y peleando vamos a conseguir algo grande», añade el jugador, quien afirma no estar inquieto por los movimientos accionariales que rodean al Elche. «Eso son cosa de los dirigentes, no de los jugadores«, precisa.

Pedro reconoce haberse marchado de Zaragoza, donde tenía dos años más de contrato, con un «mal sabor de boca», ya que admite que el objetivo que se marcó con el club maño era «ascender«, por lo que entiende que esta experiencia «debe ser una lección». El extremo elogia a sus compañeros Armando y Lolo, con los que volverá a coincidir en el vestuario del Elche y se mostró orgulloso por el  hecho de que el destino lo haya llevado «por fin» al club ilicitano.

Molina,por último, ha cerrado el acto elogiando al extremo, del que ha desvelado que ha renunciado «a mucho dinero» para fichar por el Elche. «Es un jugador que sube, que disputa play-off, que compite  y que aguanta la presión. Siempre asume llevar el peso en ataque y, además, es de la tierra. Es todo corazón, pero además ha madurado«, ha sentenciado el director deportivo.

FOTO: SONIA ARCOS

Compartir esta entrada: