Comienzan los trabajos de cambio y mejora del césped del Martínez Valero

Rc Sala de Juegos

El Martínez Valero ya se está preparando para la temporada 2019/2020. Los profesionales de la entidad y la empresa Servi-Césped han iniciado este sábado los trabajos de cambio y mejora del césped del terreno de juego. Comienzan una semana después del concierto que Alejandro Sanz ofreció en el estadio del Elche, el motivo principal de la sustitución del verde.

Las labores han comenzado con la implantación de unos modernos aspersores que sustituyen a los anteriores y que son más eficaces, optimizando el agua que se utiliza para cuidar y mantener la hierba. Además, se está retirando todo el césped y se va a profundizar hasta 12 centímetros para eliminar toda la tierra formada durante los últimos años y llegar así a la capa base, capa en la que se sembrará el nuevo césped para que vuelva a lucir en las próximas semanas. No se realizaba un cambio tan profundo del césped desde hace 14 años.

Debido a la sustitución del tapete, el Elche ha solicitado iniciar la próxima campaña como visitante. El césped necesitará entre seis y siete semanas sin pisarse para llegar a la Liga en óptimas condiciones. El estreno de los franjiverdes como locales sería en el fin de semana del 24/25 de agosto. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto sortear el calendario de Primera y Segunda la próxima semana.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: