Comienza oficialmente la subasta de las acciones del Elche

Este viernes ha comenzado de forma oficial la subasta del 54,7% de las acciones del Elche Club de Fútbol, como ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este proceso ha sido iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como titular del crédito y acreedor pignorático de la Fundación del club ilicitano, cuyas acciones tendrán un valor de 8.026.024 euros y un depósito de 401.301 euros. La subasta finalizará el miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas.

De esta manera, Skyline International, grupo inversor elegido por el banco del Consell en el proceso de venta de las acciones de la Fundación, dispone de algo más de dos semanas para hacer frente a los compromisos adquiridos para hacerse con el control del Elche. La empresa de capital británico-qatarí desembolsó una cifra cercana a los 130.000 euros hace aproximadamente un mes.

El presidente de la entidad del Martínez Valero, Diego García, declaró ayer en la presentación del TM Grupo Inmobiliario como patrocinador del equipo, que el actual Consejo de Administración está dispuesto a reunirse con Skyline para informarles de la situación de la entidad. También confirmó que el órgano rector del Elche ha recibido una carta certificada por parte de la empresa encabezada por David Phillips en la que se informaba de forma oficial de que eran los adjudicatarios del crédito del IVF.

Compartir esta entrada: